Foto: @LosNacionales

Guiados por una estupenda salida del lanzador, Stephen Strasburg y un bateo oportuno de Howie Kendrick, los Nacionales de Washington derrotaron por tercer duelo consecutivo a los Cardenales de San Luis con resultado de 8 a 1, en un choque disputado en el Nationals Park.

De esta forma, el conjunto de la capital estadounidense tomó una ventaja considerable en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, al irse al frente 3 a 0 para colocar en jaque a los pajaros rojos. Ahora, buscarán una victoria en casa que los lleve por primera vez en la historia de la franquicia a disputar la Serie Mundial.

Adam Eaton inauguró la pizarra

El jardinero Adam Eaton, fue el encargado de inaugurar la pizarra, con sencillo a los lados del jardín central remolcó la primera rayita del encuentro, en las piernas de Víctor Robles en el cierre de la tercera entrada. Acto seguido, llegó al plato producto de un doble de Anthony Rendón.

En el mismo acto, Kendrick, inició con su recital ofensivo y trajo dos anotaciones más con un batazo de dos bases conectado por lo más profundo de los jardines derecho y central. En el batazo, anotaron Rendón y Anthony Soto.

Kendrick amplió la ventaja

En la parte baja del quinto tramo, Kendrick, continuó con su buen momento con el madero, y con un largo doble, amplió la ventaja, enviando a la goma a su compañero Rendón quien se encontraba en circulación. De esta forma, llegó a tres remolcadas en el encuentro.

Acto seguido, pisó la registradora nuevamente con otro batazo de dos bases, esta vez conectado por el inicialista, Ryan Zimmerman.

Para el sexto acto, Robles colocó la séptima rayita en la pizarra del conjunto local, con un batazo de cuatro esquinas. Depositó la pelota en las gradas entre la pradera derecha y central, con un recorrido de 389 pies de distancia.

Un capítulo más tarde, Zimmerman sentenció el duelo, con un sencillo hacia el bosque izquierdo que impulsó a Kendrick.

La única rayita de la visita, llegó en el séptimo, siendo anotada por el jardinero venezolano José “Cafecito” Martínez, por un error en tiro de desde el jardín central de Soto, tras un incogible conectado por el campo corto, Paul DeJong.

Strasburg brilló desde la lomita

Por tercer cotejo seguido, el pitcheo abridor de Washington sobrepasó al menos seis innings sin permitir anotaciones. Es ta vez, fue el momento de brillar para Stephen Strasburg, quien en 7.0 entradas de labor, permitió siete incogibles, recibió una anotación y fue sucia, no otorgó pasaportes y retiró a un total de 12 rivales por la vía del ponche.

Strasburg (3-0) cargó con el triunfo, mientras que la derrota recayó en Jack Flaherty (1-2).

Por Washington, Kendrick concluyó de 4-3, con tres dobles, la misma cantidad de remolcadas, dos anotadas y un pasaporte negociado; Rendón se fue de 3-2, con impulsada y par de anotadas; Robles de 4-2 con vuelacercas, dos anotadas y remolcada; y Zimmerman de 4-2, con doble y dos impulsadas.

Por San Luis, Martínez se fue de 4-2 con anotada; DeJong de 3-2; y Marcell Ozuna de 4-2.

Para el cuarto duelo de esta serie, que se disputará este martes a partir 8:05 p.m. (hora venezolana) en el mismo escenario, Patrick Corbin (0-2, 7.56) buscará conseguir la victoria que meta a su equipo en el clásico de otoño, mientras que Dakota Hudson (0-0, 1.93) intentará alargar la contienda a cinco enfrentamientos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.