Foto: @Nationals

Los Nacionales de Washington y los Dodgers de Los Ángeles se medirán este miércoles en el Dodger Stadium en el duelo número cinco de la Serie Divisional. Los primeros, buscarán romper el maleficio en dicha fase, mientras que los locales buscarán seguir avanzando en los playoffs que los lleve a su tercera Serie Mundial de manera corrida.

El conjunto de la capital estadounidense, quienes llegaron vía comodín, intentará conseguir su primera victoria en el duelo cinco de dicha fase en sus últimos tres viajes a dicha instancia. También, buscarán inscribir su nombre en la Serie por el Campeonato por primera vez en sus últimos cinco pases a postemporada.

Por su parte, el dueño de casa intentará hacer respetar la misma para procurar romper la maldición de la Serie Mundial en los últimos tres campeonatos, en el cual se han quedado con las ganas de levantar el trofeo, haciendo valer el papel de favorito tras conquistar el mejor récord de la Liga Nacional con 106 triunfos.

Strasburg contra Buehler será el duelo monticular

El cierre de esta serie, prometerá un gran duelo monticular por parte de Stephen Strasburg por la visita, contra Walker Buehler quien hará lo propio por los Dodgers. Ambos lanzadores, superaron con facilidad a sus rivales en su primera presentación en la actual fase de playoffs.

Strasburg, llegará con tres días de descanso y en su primera presentación en el duelo dos, recetó a 10 contrarios, permitió tres imparables y una anotación, para guiar el triunfo de su equipo 4 a 2. En tres oportunidades en postemporada, el derecho registra una grandiosa efectividad de 0.64 en 28 entradas de labor repartidas en cinco apariciones, cuatro de ellas como abridor.

En la ronda regular ante su rival de esta noche, conquistó un triunfo y cayó en una oportunidad en dos presentaciones, recibió seis incogibles, tres rayitas y ponchó a 16 rivales en 13 innings.

“Es algo para el que entrenas y con qué sueñas como niño”, dijo el derecho en una entrevista realizada por el periodista David Venn para MLB.com. “Cuando estás en ese momento y es una gran sensación, es simplemente cuestión de salir y competir contra los mejores” continuó.

Buehler ya pasó por estas circunstancias

Por su parte, Buehler a pesar de su corta edad, ya pasó por una circunstancia parecida, cuando en la zafra anterior, se colocó la capa de héroe en el duelo 163 y el séptimo choque de la Serie por el Campeonato. En el primer enfrentamiento de esta serie, blanqueó a su rival en seis tramos, recibió únicamente un inatrapable y recetó a ocho rivales.
En la fase clasificatoria, enfrentó en dos oportunidades a Washington, dejó récord de una caída sin victorias, permitió 12 hits, siete carreras, cuatro de ellas limpias y ponchó a 13 en 12.1 entradas de labor.

“Obviamente, a Walker le encanta estar en casa”, manifestó el mánager Dave Roberts acerca de su lanzador. “Nuestros muchachos batean bien en casa. Entonces, espero (un ambiente) eléctrico (el miércoles)”.

Los Ángeles, dominan la serie particular ante Washington con seis victorias contra cinco en este 2019, sumando los cuatro duelos de postemporada que se han disputado, en conjunto con la ronda regular.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.