Nacionales de Washington, equipo campeón de la pasada Serie Mundial. / Foto archivo

Con cuadrangulares oportunos de Anthony Rendón y Howie Kendrick, los Nacionales de Washington derrotaron en el Minute Maid Park 6 a 2 a los Astros de Houston y se proclamaron por primera vez en la historia del club como campeones de las Grandes Ligas de Béisbol.

Luego de tener record de apenas 19 triunfos y 31 caídas en el pasado mes de mayo, el conjunto de la capital norteamericana fue el equipo con mejor registro desde el 24 de ese mes hasta la fecha, para levantar por primera vez en su historia el trofeo que los acredita como campeones absolutos en Las Mayores.

Con esta victoria, el Clásico de Otoño 2019 se convirtió en una serie ideal para los equipos visitantes, ya que por primera vez en la historia de esta fase ningún conjunto pudo obtener una victoria en casa. Nacionales ganó los cuatro duelos en Houston, mientras que Astros hizo lo propio en los tres cotejos disputados en Nationals Park.

Gurriel abrió la cuenta con cuadrangular

En la parte baja de la segunda entrada, Yulienski Gurriel, abrió la cuenta con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo. El batazo recorrió 389 pies de distancia y fue conectado ante los envíos del abridor contrario, Max Scherzer.

Para el cierre del quinto tramo, el campocorto Carlos Correa, disparó imparable por la raya de la tercera base y envió hasta la goma a su compañero Gurriel, quien se encontraba en circulación para ampliar la ventaja en su momento 2 a 0.

Llegó el séptimo de la buena suerte para Washington

Washington reaccionó y volteó el compromiso en la apertura de la séptima entrada. La fiesta la inició Anthony Rendón con un estacazo que cayó en las gradas del bosque izquierdo, batazo que significó la salida del abridor local, Zack Greinke.

Rendón, se convirtió en el sexto jugador en la historia de Las Mayores que conecta cuadrangular en el juego número seis y siete del Clásico de Otoño.

Con el encuentro por una y con Juan Soto en circulación tras recibir pasaporte, Howie Kendrick, recibió al nuevo lanzador, Will Harris, con vuelacerca de dos carreras que pegó en el poste del jardín derecho para darle vuelta a la pizarra.

De esta forma, Kendrick, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas, en disparar cañonazo de dos carreras después del séptimo inning, en múltiples partidos decisivos en una misma postemporada.

Soto amplió la ventaja y Eaton sentenció

Un acto más tarde, Juan Soto, encontró en la segunda almohadilla a su compañero Adam Eaton, y lo envió a la registradora con incogible por el lado derecho.

Para la alta del último chance, Adam Eaton, disparó inatrapable por el centro del campo con las bases congestionadas y remolcó dos anotaciones más para asegurar el triunfo y el título de los Nacionales.

El triunfo se lo acreditó Patrick Corbin (2-3), quien entró como sustituto de Scherzer, trabajó tres capítulos, recibió dos incogibles, no permitió anotaciones y ponchó a tres contrarios. La derrota recayó en Harris (0-1), encargado de recibir el vuelacerca de Kendrick que le dio el triunfo a la visita.

Scherzer y Greinke con buenas aperturas

A pesar de que Scherzer y Greinke salieron sin decisión, ambos respondieron desde la lomita al lanzar buena pelota de tan solo dos anotaciones para cada uno.

El primero de ellos, actuó durante cinco episodios, permitió siete hits, dos carreras, dio cuatro boletos y ponchó a tres rivales. En total realizó 103 lanzamientos, 58 de ellos cayeron en zona buena.

Por su parte, el abridor de los dueños de casa, estuvo en la loma por 6.1 innings de labor, recibió dos inatrapables, dos carreras, negoció dos pasaportes y retiró a tres contrarios por la vía del ponche con un total de 80 envíos, de los cuales 49 fueron en zona de strike.

Por los Nacionales, Kendrick culminó de 3-2, con bambinazo, anotada, dos remolcadas y pasaporte negociado; Soto de 4-2, con anotada, impulsada y boleto; Rendón de 5-1 con jonrón, impulsada y anotada; Eaton de 4-1, con dos remolcadas, anotada y boleto; y Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Por los Astros, Gurriel se fue de 4-2, con impulsada y dos anotadas; Correa de 4-2 con remolcada; José Altuve de 5-1; y Robinson Chirinos de 4-0.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.