Foto: Referencial.

Comandados por una brillante salida por parte de Stephen Strasburg y cinco rayitas remolcadas a la ofensiva de Anthony Rendón, los Nacionales de Washington derrotaron 7 a 2 en el Minute Maid Park a los Astros de Houston y forzaron el séptimo y decisivo encuentro en la Serie Mundial.

Strasburg, deslumbró desde la loma y limitó a los dueños de casa a conectar cinco incogibles, y a anotar dos rayitas en 8.1 entradas de labor. Además, otorgó dos pasaportes y retiró a siete contrarios por la vía de ponche.

De esta forma, con un total de 104 envíos, 65 de ellos en zona buena, conquistó su quinta victoria sin derrotas en lo que va de playoffs, segunda en el Clásico de Otoño.

Además, se convirtió en el primer pitcher en lanzar 8.1 capítulos en un juego de eliminación desde que lo hizo Maidson Bumgarner en el año 2016 en el duelo por el comodín. Primero en hacerlo en un duelo de eliminación de cualquier serie desde Adam Wainwrigth en 2013 en (Serie de Cameponato de la Liga Nacional) y primero en la Serie Mundial desde Al Leiter en el año 2000.

Washington tomó ventaja por primera vez desde el duelo dos

El tercera base, Anthony Rendón, colocó en ventaja en la pizarra al conjunto visitante por primera vez desde el duelo número dos de la Serie Mundial, choque que se disputó en el mismo escenario. Esta vez, bateó un sencillo por el medio del terreno que remolcó a su compañero Trea Turner, para inaugurar la pizarra en la misma apertura de la primera entrada.

En el cierre de la misma, los dueños de casa reaccionaron de forma inmediata y le dieron vuelta al marcador con dos anotaciones. La primera llegó por medio de un elevado de sacrificio conectado por el camarero venezolano, José Altuve, que aprovechó George Springer para colarse hasta la goma.

Acto seguido, Álex Bregman, aprovechó un lanzamiento colgado por parte de Strasburg y depositó la pelota en las gradas del jardín izquierdo, a 355 pies de distancia, significando la segunda rayita del inning y la de colocar arriba a los dueños de casa.

Cuadrangulares dieron ventaja nuevamente a la visita

Ya para la parte alta del quinto capítulo, Adam Eaton, soltó un estacazo de 381 pies de distancia por los lados del bosque derecho, sin compañeros en circulación para colocar paridad en el encuentro.

https://twitter.com/i/status/1189360730644070401

Un bateador después, el dominicano Juan Soto, imitó a Eaton y por el mismo lado, pero con un batazo que cayó en el segundo piso, le devolvió la ventaja al conjunto de la capital norteamericana. Ambos cañonazos todavía ante los lanzamientos de Justin Verlander.

De esta forma, Soto se convirtió en el pelotero con menos de 22 años con más cuadrangulares en postemporada, tras llegar a cinco. Dejó atrás los cuatro conectados por el toletero venezolano, Miguel Cabrera.

Rendón amplió la ventaja

En el séptimo tramo, parte de arriba, Rendón sería figura nuevamente con el madero, en esta oportunidad desapareció la pelota por el jardín izquierdo, con su compañero Yan Gómez en circulación, para darle tranquilidad a los Nacionales.

En la alta de la novena, Rendón, con un largo doble contra la pared del jardín derecho, remolcó a Eaton y Turner quienes corrían en las almohadillas para colocarle cifras definitivas al encuentro.

Verlander nuevamente cayó derrotado

La derrota, recayó en Justin Verlander (1-4), quien no pudo ante Washington en 5.0 innings. Recibió cinco incogibles, tres rayitas, dio tres boletos y ponchó a un trío de rivales.

Con esta apertura, el derecho se convirtió en el segundo lanzador con más duelos recibiendo cuadrangular en toda la temporada 2019, tras llegar a 36. De acuerdo con la plataforma ESPN, suma casi un 70 % de los choques recibiendo batazos de cuatro esquinas.

Por los Nacionales, Rendón culminó de 4-3, con cañonazo, doble, cinco remolcadas, una anotada y pasaporte negociado; Eaton se fue de 2-1, con jonrón, dos anotadas, impulsada y boleto; Turner de 5-2 con par de pisadas al plato; y Asdrúbal Cabrera no conectó de imparable en cuatro oportunidades.

Por los Astros, Bregman se fue de 4-2, con bambinazo, anotada y remolcada; Springer de 4-2 con anotada; José Altuve de 3-0 con remolcada; y Robinson Chirinos de 4-0.

Para el séptimo duelo, no se han confirmado los lanzadores, pero todo pinta a un duelo monticular entre Max Scherzer (3-0, 2.16) por Washington, ante Zack Greinke (0-2, 5.30) quien haría lo propio por Houston. Ambos, en busca de levantar el trofeo que lo acredite como el campeón de las Grandes Ligas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.