(Foto referencial)

Estados Unidos incluyó este martes en su lista negra de «terroristas internacionales» a uno de los cuatro miembros de «The Beatles», la célula británica del grupo yihadista Estado Islámico, tristemente célebre por haber supervisado torturas y asesinatos de rehenes occidentales.

El hombre contra quien se dirigen las sanciones estadounidenses del Departamento de Estado se llama Alexanda Amon Kotey o Alexander Kotey, de nacionalidad inglesa, ghanesa y chipriota griega. Nació en diciembre de 1983 y estaría en la ciudad siria de Raqa, «capital» del «califato» autoproclamado de EI.

Como consecuencia de la medida, todos los eventuales haberes, bienes y cuentas pertenecientes a Kotey en Estados Unidos son congeladas, y ningún estadounidense tiene derecho a comercializar con él.

Según el departamento de Estado, el hombre «es responsable de la detención y la decapitación de una veintena de rehenes, en particular varios occidentales entre los cuales los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, y el trabajador humanitario estadounidense Peter Kassig», según este órgano.

El hombre más célebre de los cuatro «Beatles» era el británico Mohammed Emwazi, conocido bajo el seudónimo de «Jihadi John», a quien se ve en varios vídeos de decapitación de rehenes, y asesinado en noviembre de 2015 durante un bombardeo en Raqa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.