Asdrubal Cabrera, segunda base de los Nacionales de Washington (Foto Archivo)

Los Nacionales de Washington van en busca de su primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia y este miércoles le propinaron una paliza a los Astros de Houston 12 a 3 en el Minute Maid Park. Ahora, viajarán a casa con ventaja de 2 a 0.

El conjunto de la capital estadounidense, disparó un total de 14 incogibles y se combinó de un buen pitcheo que limitó a su rival a conectar nueve inatrapables para quedarse con el segundo triunfo de la serie y el séptimo de manera consecutiva en los playoffs.

Rendón abrió la cuenta para la visita

La cuenta la abrió el tercera base Anthony Rendón en la misma apertura de la primera entrada, se encontró con sus compañeros Adam Eaton y Trea Turner en circulación y los envió hasta la goma con un batazo de dos bases conectado hacía lo más profundo del jardín izquierdo.

Los dueños de casa reaccionaron rápidamente y en el cierre de la misma, igualaron las acciones por medio de un cuadrangular de dos carreras por parte de Álex Bregman. La pelota cayó en las gradas del bosque izquierdo con un recorrido de 411 pies de distancia.

Llegó el séptimo de la buena suerte para los Nacionales

En la parte alta del séptimo capítulo, los bates de Washington se encendieron y se combinaron con una serie de pifias por parte de la defensa de Houston para pisar la registradora hasta en seis oportunidades.

El receptor, Kurt Suzuki, inició la fiesta con un vuelacerca solitario por el lado izquierdo, todavía ante los lanzamientos del abridor contrario, Justin Verlander. Con tres en las almohadillas, Howie Kendrick con sencillo al cuadro interior remolcó una más.

Acto seguido, el camarero venezolano, Asdrúbal Cabrera, disparó imparable por todo el medio del terreno que llevó al plato a sus compañeros Soto y Turner quienes se encontraban en circulación.

La cuenta en el episodio la cerró el experimentado Ryan Zimmerman, quien con un infield hit por la tercera base, provocó un error en tiro de Bregman que permitió las anotaciones de Kendrick y Cabrera.

Cuatro más para sentenciar el encuentro

La visita no se conformaría con la ventaja y haría tres rayitas más en el octavo tramo. Adam Eaton se encontró con un lanzamiento del relevista Josh James, y envió la pelota a las gradas de la pradera izquierda con Víctor Robles en las bases.

Cabrera, remolcó su tercera carrera de la noche, al enviar al plato a Soto con un incogible nuevamente por el medio del campo.

De esta forma, el criollo quedó a una remolcada de igualar el récord de mas impulsadas para un venezolano en un juego del Clásico de Otoño. Pablo Sandoval en 2012 (1er juego) y José Altuve en 2017 (5to juego) remolcaron cuatro cada uno.

Ya en la alta de la novena, Michael Taylor, entró como emergente y depositó la pelota en lo más profundo del jardín izquierdo de manera solitaria para sentenciar el encuentro.

En el cierre de la misma, en su última oportunidad de manera ofensiva, Houston hizo una con un jonrón solitario del receptor Martín Maldonado para darle cifras definitivas al compromiso.

Strasburg apretó el brazo

El triunfo se lo acreditó Stephen Strasburg (4-0), quien apretó el brazo tras permitir dos anotaciones en la primera entrada. Estuvo en el montículo durante seis actos, permitió siete inatrapables, un par de carreras, otorgó un pasaporte y retiró a siete contrarios por la vía del ponche.

La derrota, recayó en Justin Verlander (1-3) que no termina de levantar cabeza en lo que va de postemporada, en seis capítulos le conectaron siete hits, le hicieron cuatro carreras, dio tres boletos y ponchó a seis rivales.

Por los Nacionales, Cabrera culminó de 5-2, con anotada, tres remolcadas; Gerardo Parra falló en su único turno al bate; Eaton de 4-2, con jonrón, dos anotadas y par de remolcadas; y Suzuki de 5-2 con vuelacerca, anotada e impulsada.

Por los Astros, José Altuve se fue de 5-3 con doble; Bregman de 4-1, con estacazo, dos remolcadas y anotada; y Michael Brantley de 4-2 con anotada.

Primera base por bola intencional

En este duelo, Houston otorgó la primera base por bola intencional en toda la temporada 2019, lo hizo en la séptima entrada a Juan Soto. No dieron una en toda la ronda regular, ni en la Serie Divisional ni en la de Campeonato.

22 de 25 equipos, no han podido voltear una serie cuando pierden los dos primeros encuentros en casa, cuando se trata de una secuencia de encuentros de 2-3-2.

La serie de mudará el próximo viernes al Nationals Park de la ciudad de Washington. Astros buscará conseguir la primera victoria por medio de Zack Greinke (0-2, 6.43), mientras que los Nacionales intentará colocar en jaque la serie cuando suba a la loma al venezolano Aníbal Sánchez (1-0, 0.71).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.