Washington sancionó a otros tres altos funcionarios cubanos por ola represiva
/ Foto referencial cortesía (CNN)

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a tres altos funcionarios cubanos por su responsabilidad en la ola represiva que aplicó el gobierno de la isla contra los manifestantes pacíficos en las protestas surgidas desde el pasado 11 de julio.

“El Departamento del Tesoro seguirá responsabilizando a quienes permitan al gobierno cubano perpetuar el abuso de los derechos humanos”, dijo la directora de la dependencia, Andrea M. Gacki , quien añadió que “la acción de hoy expone a más perpetradores responsables de reprimir los llamados del pueblo cubano a la libertad y el respeto de los derechos humanos”.

Los sancionados

La Administración de Joe Biden incluyó en la lista OFAC a Roberto Legra Sotolongo y Andrés Laureano González Brito del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y Abelardo Jiménez González del Ministerio del Interior de Cuba.

Legra funge como subjefe del Estado Mayor y Jefe de la Dirección de Operaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, dependencia que desplegó las Tropas de Prevención, una unidad de la policía militar, en respuesta a las manifestaciones. Por su parte, González de desenvuelve como jefe del Ejército Central.

En cuanto a Jiménez, actual jefe de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, se destaca su responsabilidad en el trato y disposición de las personas encarceladas en Cuba.

Con información de Monitoreamos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.