Foto: @rolandgarros

El suizo Stan Wawrinka acabó con el griego Stefanos Tsitsipas al término de un maratón de cinco horas y 9 minutos, el más largo en lo que va de torneo, que acabó 7-6(6), 5-7, 6-4, 3-6 y 8-6 y que le permite regresar a los cuartos de final, dos años después de la edición en la que ganó el título.

Fue un partido vistoso, disputado en medio de una jornada veraniega en la pista Suzanne Lenglen, que coreó el nombre del suizo, muy querido en Francia, donde había disputado los últimos cuartos de final de un Grand Slam.

Wawrinka se medirá por un puesto en semifinales contra su compatriota Roger Federer en el mismo escenario en el que le batió hace cuatro años en el que fue el último partido del jugador con más palmarés del circuito en Roland Garros hasta esta edición.

Tsitsipas, semifinalista del pasado Abierto de Australia, que venía haciendo una gran temporada sobre tierra batida y que luce el cartel de sexto favorito, se quedó a las puertas de convertirse en el primer griego en alcanzar los cuartos de Roland Garros.

Y a sus 20 años, en el más joven cuartofinalista en París en diez años.

Los dos tenistas saltaron a la pista mermados físicamente, ya que se habían visto obligados a acabar la víspera su partido de tercera ronda que había comenzado un día antes.

En el caso del griego fue de cuatro sets contra el serbio Filip Krajinovic y el suizo en tres frente al búlgaro Grigor Dimitrov.

Ambos desplegaron un tenis de alto voltaje, con iniciativas y con grandes golpes. Tsitsipas estuvo más desconcentrado, mientras que Wawrinka se mostró sólido, como si hubiera dado un paso adelante en su tenis tras una temporada dubitativa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.