Roglic mantiene la punta con 39 segundos de ventaja, sobre su más cercano perseguidor. Foto EFE.

El belga Tim Wellens se impuso en la decimocuarta etapa de “La Vuelta” disputada entre Lugo y Ourense con 204,7 kilómetros de recorrido, en la que el esloveno Primoz Roglic mantuvo el jersey rojo de líder.

Wellens de 29 años, y ganador en la etapa con final en Sabiñánigo, fue el más fuerte y astuto dentro del grupo de 7 corredores que protagonizaron la fuga de la jornada. Superó en meta por velocidad al canadiense Michael Woods y al checo Zdenek Stybar, con el mismo tiempo de 4h.31.05.

El pelotón se dio tregua después de la crono de Ézaro, aunque fue una jornada rápida la víspera de la etapa más larga de la Vuelta.

La general no sufrió cambios. Primoz Roglic al frente seguido del ecuatoriano Richard Carapaz a 39 segundos, el británico Hugh Carthy a 47, el irlandés Dan Martin a 1.42 minutos y el español Enric Mas a 3.23.

Este jueves, se disputará la decimoquinta etapa entre Mos y Puebla de Sanabria, la más larga de la presente edición con 230,8 kilómetros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.