Foto: Archivo
COMPARTE

El francés Arsene Wenger dijo este viernes que seguirá siendo entrenador de fútbol la próxima temporada aunque no siga en el Arsenal.

La labor del técnico, al frente de los Gunners desde hace más de 20 años, está en entredicho tras la humillante derrota que sufrió su equipo el martes frente al Bayern Múnich, en los octavos de final de la Champions League (5-1).

Wenger, de 67 años y que termina contrato a final de esta temporada, dijo que tomará una decisión con respecto a su futuro en el Arsenal en marzo o abril.

“Ocurra lo que ocurra seguiré entrenando la próxima campaña, ya sea aquí o en cualquier otro sitio”, aseguró.

“Detesto perder y más hacerlo de esta manera pero tengo la fuerza y la experiencia para recuperarme”, continuó el francés, criticado con dureza por la prensa inglesa.

Son precisamente los medios los que creen que la etapa de Wenger al frente del Arsenal, tras la contundente derrota y teniendo en cuenta que el equipo es incapaz de pasar de los octavos de final en Champions desde 2010, toca a su fin.

El francés tomó los mandos del Arsenal en septiembre de 1996, después de haber entrenado al Nagoya japonés y de haber ganado la liga francesa con el Mónaco en 1988.

Desde 1996 a 2006, Wenger y Arsenal vivieron una época dorada: tres ligas, cuatro copas de Inglaterra, una temporada -la 2003/04- en la que no perdieron ni un solo partido y una final de Liga de Campeones que perdieron en 2006 frente al Barcelona (2-1).

Las cosas comienzan a torcerse justo después de ésa final, en la campaña 2006-07: los gastos de la construcción del Emirates Stadium menoscabaron el presupuesto dedicado a fichajes, lo que dejó al entrenador -que promovió la creación de un nuevo estadio- en el centro de las críticas.

El Arsenal ocupa actualmente la cuarta plaza de la Premier League, a 10 puntos del líder, el Chelsea, y empatado a unidades con el tercero, el Tottenham




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.