Foto: Archivo
COMPARTE

El West Bromwich Albion ha rechazado una oferta del Manchester City de 18 millones de libras (19,7 millones de euros) por el defensa norirlandés Jonny Evans, reveló este viernes el entrenador Tony Pulis.

“Han hecho una oferta que hemos rechazado”, dijo Pulis, que añadió que el club, sin embargo, está abierto a escuchar propuestas por el zaguero. “Todos los jugadores están en venta al precio adecuado. Sería una locura decir que un club como el West Brom no vendería a sus futbolistas si recibiera una cantidad desorbitada”, señaló.

“No queremos venderlo y no tenemos necesidad de venderlo, por lo que no estamos desesperados por recaudar ese dinero. Tendría que ser una oferta muy, muy buena; y luego habría que sentarse con Jonny para ver qué piensa”, subrayó el técnico.

El Manchester City de Pep Guardiola se ha interesado desde hace varias semanas por Evans, de 29 años y antiguo jugador del Manchester United, para reforzar una defensa que cuenta ya con Vincent Kompany, Nicolás Otamendi y John Stones como centrales titulares.

Al francés Eliaquim Mangala, cedido el curso pasado en el Valencia, y a los jóvenes Jason Denayer y Tosin Adarabioyo el club les busca destino, mientras prepara una nueva oferta de 25 millones de libras por Evans (27,4 millones de euros).

Evans ha pasado a convertirse en objetivo primordial del equipo azul de Manchester después de el Southampton haya dejado claro que el central holandés Virgil van Dijk no está en venta.

Este viernes, el entrenador del West Brom ha reiterado que el futbolista “está feliz” en el estadio de The Hawthorns: “Jonny está muy bien, entiende la situación. Pero hasta que todas las partes no se pongan de acuerdo no va a pasar nada. Él está contento aquí, le acabamos de nombrar capitán y sólo está centrado en jugar al fútbol”, dijo.

“Creo que todo esto demuestra que el mercado debe cerrarse antes de que arranque la temporada. En los últimos años hemos visto que esto es una enfermedad: los clubes hacen fichajes a última hora y desestabilizan a los futbolistas”, declaró Pulis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.