Foto: @WestHam

Los jugadores del West Ham inglés aceptaron este viernes un aplazamiento del pago de una parte de sus salarios, mientras que el entrenador, David Moyes, reducirá el suyo en un 30% como consecuencia de la crisis financiera provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el club.

Esta decisión llega al día siguiente de que el Southampton se convirtiese en el primer club de la Premier League en alcanzar un acuerdo con sus jugadores para aplazar el pago de los salarios (tres meses).

“El ahorro gracias a estas medidas permitirán apoyar a toda la infraestructura del club, mantener los empleos y continuar pagando el 100% de los sueldos del personal”, declaró el West Ham en un comunicado.

El club londinense no precisó qué porcentaje del salario de los jugadores será sometido a esta medida “durante el periodo de suspensión” del campeonato.

Los propietarios del West Ham, David Sullivan y David Gold, anunciaron por su parte su voluntad de inyectar 30 millones de libras (34 millones de euros) en el club para garantizar su estabilidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.