Foto referencial cortesía Fichajes.

El West Ham completó este lunes la incorporación del internacional brasileño Lucas Paquetá, “fichaje récord” de la historia del club, que especificó que el centrocampista ofensivo ha firmado un contrato por cinco años con opción a uno más y que no desveló la cantidad del traspaso, cifrada por el Olympique Lyon, su club de procedencia en 61,630 millones de euros en total, bonus incluidos.

En esa cifra figuran los “18,680 millones de euros de bonificación repartidos a lo largo de los cinco años de contrato del jugador y a los que se puede sumar un beneficio adicional del 10 por ciento sobre una posible plusvalía”, según detalló el Lyon, que también afirmó que como se acordó en el traspaso en 2000 al conjunto francés, el Milan percibirá “un 15 por ciento de esa plusvalía”, en función de los bonus por objetivos logrados.

“Un talento sobresaliente” y un “fichaje récord” para el West Ham, según destacó el club británico, al que Lucas Paquetá llega después de disputar 80 partidos con el conjunto francés. Antes jugó en el Flamengo y en el Milan. Ha sido internacional en 33 ocasiones con Brasil, con la que se proclamó campeón de la Copa América en 2019. Su “excelente capacidad técnica y creatividad” han atraído al conjunto inglés, con el que lucirá el dorsal 11.

“Estoy emocionado de ponerme la camiseta del West Ham y mostrarle a los aficionados lo que puedo hacer para ayudar a mis compañeros, al equipo y al club”, expresó el futbolista, de 25 años y el octavo fichaje del conjunto dirigido por David Moyes, “encantado” con la incorporación de Paquetá, tras reforzarse con Gianluca Scamacca, Nayef Aguerd, Emerson Palmieri, Maxwel Cornet, Thilo Kehrer, Alphonse Areola y Flynn Downes.

A la vez, el Lyon pierde a un jugador de su talla. “Después de haber expresado durante varios meses el deseo de descubrir otro campeonato y más particularmente la Premier League, Lucas Paquetá se une al West Ham en un contexto en el que el Olympique Lyon no jugará en la Copa de Europa esta temporada”, asumió el equipo francés, que incidió en la llegada este verano al club de “jugadores internacionales o con alto potencial, como Alexandre Lacazette, Corentin Tolisso, Nicolas Tagliafico, Tetê y Johann Lepenant”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.