Russell Wetsbrook
Russell Wetsbrook volvió a destacar por el Thunder./Foto: AFP
COMPARTE

El base Russell Westbrook vio hoy detenida su racha de triples-dobles consecutivos, pero con doble-doble de 45 puntos y 10 rebotes fue el mejor representante de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron por 100-103 a los Grizzlies de Memphis.

Sólo una noche antes Westbrook logró su triple-doble número 41 en lo que va de temporada, igualando la marca histórica de Óscar Robertson que impuso en la temporada 1962-1963.

También empató al legendario Wilt Chamberlain en el cuarto lugar en la lista de más triples-dobles de por vida, con 78.

Pero esta vez no pudo sumar su octavo triple-doble seguido, aunque una noche antes se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en sumar dos veces siete triples-dobles seguidos en una temporada.

Michael Jordan logró siete triples-dobles en una ocasión en 1988-89, y Robertson también una vez en 1960-61, la anterior en la que estableció lo que hasta ahora es la mejor marca de la NBA, pero que ya comparte con Westbrook.

La marca de más triples-dobles consecutivos en una temporada sigue en poder de Chamberlain, que sumó nueve.

Westbrook puede imponer nueva marca, llegando a 42 triples-dobles en una temporada, el viernes, cuando juegue contra los Suns de Phoenix.

Los Thunder (45-33) sumaron dos victorias seguidas y se mantienen segundos en la División Noroeste y sextos en la Conferencia Oeste.

El escolta Víctor Oladipo agregó 15 puntos y el escolta-alero novato español Álex Abrines no jugó debido a que un MRI confirmó que tiene lesión en la rodilla.

Los Grizzlies (42-37) acumulan tres derrotas consecutivas, pero se mantienen terceros en la División Suroeste y en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.

El pívot español Marc Gasol fue el mejor encestador de los Grizzlies, con 23 puntos.

Gasol jugó 33 minutos, encestó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, 4 de 4 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó cinco asistencias.

El reserva Zach Randolph logró 20 tantos y el escolta Tony Allen sumó 14.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.