Russell Westbrook Oklahoma City Thunder
Russell Westbrook volvió a tener una jornada brillante a la ofensiva./Foto: AFP
COMPARTE

Los astros Russell Westbrook, LeBron James y Kevin Durant continuaron brillando en una jornada más de la NBA con hazañas deslumbrantes en los tabloncillos.

Westbrook siguió siendo el “Rey” de los “triple-dobles” al totalizar 45 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, para guiar a los Oklahoma City Thunder en una victoria de 117-112 sobre los anfitriones Boston Celtics.

Para Westbrook fue su decimocuarto triple-doble de la temporada y su tercer juego consecutivo con 40 o más puntos.

Westbrook perdió sus primeros cinco tiros, pero anotó los últimos siete de la primera mitad cuando el Thunder convirtió un déficit de tres puntos en una ventaja de cuatro tantos.

El estelar armador anotó 18 en el cuarto parcial, incluyendo ocho durante una corrida 10-0 que puso al Thunder al frente 104-100.

El novato Domantas Sabonis encabezó su carrera en el medio tiempo y terminó con 20 puntos y Enes Kanter 20 por OKC, que había perdido tres de sus últimos cinco partidos.

Isaiah Thomas totalizó con 34 puntos y 10 asistencias y el dominicano Al Horford 23 tantos para Boston, que había ganado cuatro partidos consecutivos en la temporada alta.

El Thunder recibe el domingo a los Minnesota Timberwolves y los Celtics viajan a Nueva York para medirse a los Knicks.

En Cleveland, LeBron volvió a ser la inspiración de los Cavaliers para vencer a los Brooklyn Nets con pizarra de 119-99.

LeBron terminó con 19 puntos y Kevin Love con 14 y 15 capturas, y el base Kyrie Irving 13 y 10 asistencias, y el Cleveland ha ganador cuatro partidos consecutivos y nueve de 10 encuentros recientes.

El campeón defensor Cavaliers (22-6) nunca se arrastró contra los Nets y construyó una ventaja de 46 puntos en el tercer cuarto.

El cubanoestadounidense fue el mejor por los Nets con 16 puntos, pero su equipo encajó su quinta derrota consecutiva.

La única derrota de Cleveland en sus últimos 10 partidos llegó cuando el entrenador Tyronn Lue decidió darle descanso a LeBron, Love e Irving contra Memphis el 14 de diciembre, una derrota por 93-85.

Los Nets reciben el lunes a los Charlotte Hornets y los Cavaliers el domingo a los Warriors de Golden State.

En Detroit, Durant estuvo inmenso por segundo día consecutivo, en esta ocasión con 32 puntos en 31 minutos, para que los Golden State vencieran 119-113 a los locales Pistons.

Los “Guerreros”, que líderan la NBA, han ganado siete partidos consecutivos, rodando con su nueva estrella, Durant, mientras se dirigen a su revancha de la NBA de las finales en Navidad en Cleveland.

Los Pistons, que han perdido cinco seguidos, reciben a los Cavaliers el lunes.

En otros resultados, el Magic a los Lakers 109-90, Hornets a Bulls 103-91, Palicans al Heat 91-87, los Bucks a Wizards 123-96, los Kings a Timberwolves 109-105, Grizzlies a Rockets 115-109, Hawks a Nuggets 109-108, Suns a Sixers 123-116 y Raptors  Jazz 104-98.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.