Ambos deportistas empiezan a dejar una huella importante en la NBA/Foto: Archivo
COMPARTE

Los astros canasteros Russell Westbrook y LeBron James continuaron haciendo historia en la NBA con fabulosos números, que pavimentan sus caminos al Salón de la Fama del básquetbol.

Westbrook, el hombre de los ‘triple-dobles’, vio el lunes pasado cortar la racha de siete hazañas de ese tipo en forma consecutiva, para igualar con el legendario Michael Jordan, quien lo hizo en 1989.

El récord en la NBA es de nueve en fila de Wilt Chamberlain con los Filadelfia en marzo de 1968.

Sin embargo el estelar armador de los Oklahoma City Thunder terminó el sábado con otro ‘triple-dobles’ en un triunfo de 114-101 sobre los Phoenix Suns.

Westbrook logró en ese encuentro 26 puntos, 11 rebotes y la friolera de 22 asistencias, para su ¡”‘triple-dobles’ número 50 de su carrera”!.

También fue el número 13 de la temporada, con tan solo dos meses de comenzada.

Luego de tres partidos sin uno en esta semana, el también líder anotador de la Liga continuó promediando cifras dobles en puntos, rebotes y asistencias.

Westbrook desplazó esta semana a Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, en el liderazgo de la anotación de la NBA. El estelar armador abrió la semana promediando 31,1 puntos por juego.

– LeBron, números de otro planeta –

Es cierto que el MVP de la final de la NBA no jugó mucho en la semana, pero sí abrió el período siendo nombrado el lunes el mejor jugador en ese tramo en la Conferencia Este, y durante el primer juego de la semana se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en acumular 27.000 o más puntos, 7.000 rebotes y 7.000 asistencias.

Por su parte, el estelar armador Chris Paul, de Los Angeles Clippers, consiguió su primer juego en su carrera de 20-20, con 20 puntos y 20 asistencias en un triunfo de su equipo sobre los New Orleans Palicans de 133-105.

Según Elías Sports Bureau, el astro organizador se convirtió también en el primer jugador desde 1977-1978 -cuando esas estadísticas fueron registradas por primera vez- en terminar un partido con 20 tantos y 20 servicios para anotación sin cometer pérdidas de balones.

Un juego después, en otro triunfo de los Clippers sobre Portland (121-120), Paul logró otra excelente actuación con 21 tantos y 14 asistencias.

Por su parte, el ala-pívot Dwight Howard también se hace sentir y el viernes montó un show ofensivo en la cancha y con 27 puntos y la friolera de 15 rebotes guió a sus Atlanta Hawks en una victoria sobre los Toronto Raptors de 125-121.

Con su actuación, Howard permitió que los Halcones terminaran con una racha de cuatro victorias seguidas del quinteto canadiense.

En tanto, el armador John Wall terminó una semana estupenda con 29 tantos y 11 servicios para anotación el viernes en la victoria de sus Wizards sobre los Detroit Pistons por 122-108.

– NBA y Sindicato de Jugadores alargan la paz –

Otro hecho importante en la semana fue que la NBA y el Sindicato de Jugadores llegaron a un acuerdo tentativo sobre un nuevo pacto laboral colectivo de siete años.

El acuerdo propuesto todavía necesita ser aprobado por los propietarios y jugadores, que se espera que voten sobre el nuevo convenio en las próximas semanas.

El acuerdo fue alcanzado justo un día antes de la fecha límite para que cualquiera de las partes opte por el actual acuerdo de negociación colectiva.

Ese plazo se ha extendido hasta el 13 de enero para dar tiempo a ambas partes para revisar los nuevos términos.

El acuerdo tentativo incluye una cláusula de exclusión después de seis años.

Un punto clave en el nuevo acuerdo incluye mantener la participación de los jugadores en ingresos relacionados con el baloncesto entre 49 y 51%.

Se espera que esos ingresos aumenten de cuatro mil a ocho mil millones en los próximos años debido a contratos de la TV.

La temporada regular comenzará más temprano y la pretemporada se acortará a no más de seis juegos de exhibición.

Esto eliminará algunos juegos y partidos consecutivos de la temporada regular en los que los equipos juegan hasta cuatro desafíos en cinco noches.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.