¡Los que hayan eliminado una foto o un video por error, no se preocupen! Ahora, Whatsapp permite volver a descargar imágenes, videos, GIF, mensajes de audio y documentos que fueron borrados del celular.

La nueva función está disponible para los usuarios de Android que emplean las versiones 2.18.106 en adelante, pero debería llegar a todo el mundo en poco tiempo.

La posibilidad de volver a bajar archivos borrados de Whatsapp es posible. Se trata de una app que mantiene almacenados fotos, videos, audios y documentos en sus servidores, incluso luego de que fueran descargados.

Hasta ahora, cuando un archivo era compartido, Whatsapp lo mantenía en sus servidores por 30 días y luego lo borraba.

Volver a descargar archivos eliminados requiere no haber borrado el mensaje en Whatsapp. Es decir, la nueva función solo estará disponible si la eliminación se realizó desde la carpeta dedicada a la app.

Whatsapp cambió la manera en que trata los archivos, manteniéndolos en sus servidores por al menos 90 días a pesar de que fueran descargados con éxitos en el pasado.

Las pruebas realizadas por algunos usuarios mostraron que la versión 2.18.113 de WhatsApp para Android, después de un par de intentos, permitió volver a descargar fotos y videos con una antigüedad de dos meses.

El lapso se extendió a tres meses en otros casos, pero solo lo lograron luego de varios intentos. Cuando trataron de volver a descargar archivos más antiguos, Whatsapp pidió a los usuarios que soliciten a los emisores reenviar el mensaje con el adjunto.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.