Este conjunto de stickers ya está disponible en WhatsApp (Foto Cortesía)

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzaron un paquete de “stickers” que ayudará a las personas a estar conectadas durante y tras la pandemia de la COVID-19 y que, entre otros, incluye opciones para recordar a la gente que se lave las manos o para homenajear a los sanitarios.

Este conjunto de stickers “Together at Home” (Juntos en casa) está disponible en WhatsApp e incluye algunos textos traducidos en 9 idiomas, árabe, francés, alemán, indonesio, italiano, portugués, ruso, español y turco.

Así, en alguno de estos dibujos se pueden leer frases como “saldremos de esto juntos”; “dame cinco desde lejos”; “¿estás bien?”; “eres mi héroe”; o “en casa”.

Cada día se envían millones de stickers en WhatsApp, ayudando a la gente a compartir sus pensamientos sin tener que escribir ni una sola palabra, indica la compañía en una comunicación.

La corporación ecuerda que desde que presentaron esta opción hace más de un año, los stickers se han convertido en una de las formas de comunicación en esta plataforma que más rápidamente han crecido.

WhatsApp, que asegura estar encantada de trabajar con la OMS para presentar este paquete de “stickers”, señala que estos pueden ser una “herramienta divertida, educativa y universal que supere barreras como el idioma o la edad, entre otras”.

“Esperamos que la gente utilice estos stickers para mantener el contacto con sus seres queridos, especialmente con aquellos que se sienten aislados, solos y con miedo”.

Este nuevo paquete ofrece formas creativas de recordar a la gente que se lave las manos, mantenga la distancia o haga ejercicio, al tiempo que permite a los usuarios homenajear a los héroes sanitarios y a los héroes particulares que cada uno tiene en su vida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.