Foto: LVBP.com

Prensa Magallanes

Luego de darse a conocer la noticia de su cambio desde las Águilas del Zulia a Navegantes del Magallanes, el lanzador Wilfredo Boscán manifestó su sorpresa por este movimiento, pero también reveló su entusiasmo por los próximos retos con la divisa filibustera.

“Me tomó por sorpresa el cambio, no me esperaba esta noticia. Estoy agradecido con el equipo de las Águilas del Zulia por abrirme las puertas en Venezuela. Yo entregué todo por el todo en el equipo. Ahora pertenezco a Navegantes del Magallanes y me siento orgulloso por eso, ya que es un tremendo equipo en nuestra liga”, manifestó Boscán.

El lanzador zuliano, con siete zafras de experiencia en el equipo rapaz, en las que mayormente desempeñó el rol de abridor con un registro acumulado de 71 inicios en 79 juegos lanzados, se mostró dispuesto a cumplir el papel que le asigne el alto mando de la nave.

“En Venezuela me caracterizo por ser abridor y lo he sido en Estados Unidos. También tengo experiencia desde el bullpen. Cuando debuté en Grandes Ligas fue como relevo y tiré como 12 innings en ese rol. Pero puedo trabajar para seguir siendo abridor aquí con Navegantes del Magallanes. Me preparé fuerte para hacerlo y dejar saber que puedo seguir abriendo en esta liga”.

El “Chino Boscán”, como se le conoce en la LVBP, recordó su primera experiencia al vestir el uniforme turco cuando reforzó a los bucaneros en la Serie del Caribe de 2014 en Margarita. De igual forma, dio su punto de vista sobre el equipo y los movimientos realizados hasta la fecha durante la temporada muerta.

“Magallanes todos los años tiene buenas piezas en pitcheo, ofensiva y defensiva. Me tocó enfrentarlos y sé que siempre han tenido buena ofensiva. Pero en las últimas temporadas, el detalle ha estado en el pitcheo abridor. Con estos movimientos están buscando lo que el equipo necesita. Al reforzar los abridores con jugadores como Yohan Pino, Henderson Álvarez y mi persona, que somos venezolanos y tenemos experiencia en esta liga. Sé que vamos a llevar al equipo lejos y darle a la fanaticada lo que quieren: el título de la próxima temporada”.

Actualmente, Boscán mantiene una rutina de práctica diaria que consiste en soltar el brazo, correr y trabajo en el gimnasio. En cuanto a sus opciones para el verano manifestó: “Estoy en constante conversación con mi agente, si bien las cosas están duras en Estados Unidos, estamos tocando las puertas en otras partes y a la expectativa de un contrato que pueda salir. Para ello sigo poniéndome a tono y así poder estar al cien por ciento”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.