Wilfredo Tovar. Cortesía prensa LVBP.

Águilas del Zulia y Leones del Caracas llegaron al Estadio Universitario en situaciones muy distintas. Los rapaces están en un momento delicado y alejados a 6 juegos de los Tigres de Aragua en el quinto lugar, mientras que los melenudos siguen en ascenso, instalados en el tercer puesto a solo medio juego de Cardenales de Lara en el segundo.

Según la reseña de Meridiano, en la primera entrada el abridor aguilucho, Juliandry Higuera, solo retiró 1 tercio llegando a ceder 3 pasaportes que obligaron al mánager Marcos Davalillo a echar mano del bullpen, quien para su fortuna, Will Changarotty saca el 0.

Con esa cifra transcurrieron las cosas hasta el cierre del tercero, entrada donde los capitalinos picaron adelante. Yosmany Guerra ubicado en la antesala, entró en carrera tras roletazo para jugada de selección de Aldrem Corredor.

A todas estas, el abridor caraquista, Yoimer Camacho, igualmente sorteó dificultades con su control, logró retirar a los bateadores hasta que finalmente estos aprovecharon en el quinto para voltear la pizarra.

Luego de 2 outs, Ángel Reyes sacó pasaporte para engomarse con doble de Héctor Sánchez. El daño fue mayor porque José Briceño también ligó biangular que colocó el 2×1.

El Caracas rápido emboscó a Rómulo Sánchez en la sexta con corredor negociando boleto, seguido de biangular de Ronny Cedeño, aquí entró al relevo Luis Alberto Ramírez, recibido con cuadrangular de José Rondón, el segundo en su cuenta.

La fuerza de Leones aparece de nuevo en el séptimo, con vuelacercas solitario de Wilfredo Tovar, el tercero para él, pero las Águilas también tuvieron la capacidad de trastocar y eso hicieron en la novena.

Yefry Valdez relevó 2.2 entradas en blanco pero recibió imparables no consecutivos de Alí Castillo y Reyes, entrando en su rescate Eduardo Paredes que fue sonado con jonronazo de José Briceño que igualó a 5 cuando habían 26 outs colgados.

El espíritu de lucha de los leoneros en lo más mínimo se asimiló y al cierre de ese noveno, Anthony Jiménez inició con sencillo, dejando la escena para Tovar, que por segunda noche al hilo dio el batazo matador, él también proporcionó hit que, sumado al error del jardinero izquierdo, Reyes, permitió la llegada al plato de Jiménez con el mensaje de la victoria.

La victoria se fue al registro de Eduardo Paredes (2-1, 3.72) mientras que la caída es para Jefferson Medina (0-2, 4.63). Leones hilvanó su cadena de triunfos más larga en esta temporada con cuatro, además igualó la serie particular a 2.

Con información de meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.