Wilfredo Tovar
Wilfredo Tovar. Foto cortesía: El Impulso

El beisbolista profesional e infielder de los Leones del Caracas, Wilfredo Tovar, ha sido una pieza clave en la ofensiva de la novena caraquista. Con una amplia carrera en la  Liga Venezolana de Béisbol Profesional y las Grandes Ligas,  ha alimentado su explosividad al batear.

Jugando en segunda base o de campo corto, se ha destacado en la alineación de José Alguacil. “Como primer bate tengo que hacer mi trabajo y llevar los conteos al máximo, agarrar buenos turnos y siempre estar en base, todo eso lo tengo siempre presente. Tengo buena comunicación con José Alguacil, siempre hablamos sobre los juegos y el estar enfocados para ganar. Me dice que no regale turnos, porque cada uno de ellos cuenta”.

Como uno de los veteranos, ha destacado gracias a su constancia en la parte alta del bateo. “Llegar temprano me ha servido, porque pude trabajar bien para estar listo desde el vamos. Eso me ha ayudado a estar sano, sin lesiones, con algunas molestias, pero, algo controlable”.

Tovar tiene un promedio de llegar a salvo a la base de .343, lo que lo posiciona como el número siete entre los mejores del Caracas. En 13 juegos ha conectado por lo menos un hit, bateado para .295 (61-18) con doble, triple y cuatro carreras remolcadas. Registra un porcentaje de .296 con 56 imparables, obteniendo el tercer lugar en cuanto a dobles conectados con ocho. Ocupando una posición entre el top 10 en carreras, con 14 en total. “Los pitchers rivales me han dicho que soy muy incómodo para ellos y eso me hace ver que estoy haciendo las cosas bien”.

Con información de Líder




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.