Sede de la Corte Penal Internacional en La Haya. / Foto Archivo

Este martes el presidente de la Comisión Delegada liderada por Juan Guaidó, William Dávila, rechazó que el Gobierno de Argentina se retire de la demanda contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) y le pidió que «no tapen el sol con un dedo».

Dávila aclaró que aunque Argentina se haya retirado de la demanda ante la CPI “no significa que ya pierde efecto, porque la investigación se está realizando”.

“Hay que decirle al mundo entero y al pueblo venezolano que la actitud que ha asumido Argentina, en nada le va a quitar eficacia jurídica a la investigación que se está desarrollando en la CPI”, sentenció.

“Rechazamos la actitud del Presidente de Argentina al negarle al pueblo de Venezuela la solidaridad que es determinante a la hora de escribir en la historia lo que ha significado la solidaridad de unos pueblos”, expresó durante su intervención este martes el también miembro de la Comisión Delegada, Marco Aurelio Quiñones.

Alberto Fernández anunció el retiro del apoyo de Argentina a la demanda introducida contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional por violaciones de derechos humanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.