Diputado Williams Dávila. (Foto Archivo)
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila, exigió a las autoridades abrir una investigación exhaustiva ante los hechos de violencia ocurridos el pasado 28 de diciembre en el Monasterio Trapense, en el estado Mérida.

El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales de la AN precisó que los delincuentes sembraron el terror en el Monasterio Trapense con armas largas y amarraron a sacerdotes, trabajadores y los fieles que realizaban un retiro espiritual. “Este es un lugar donde se cultiva el café, la espiritualidad y la semilla del Evangelio de todo aquel que va en búsqueda de paz y de Dios. Nunca me imaginé que la inseguridad llegara a tal extremo de entorpecer la armonía y tranquilidad que se respiraba en el lugar, especialmente un día de los Santos Inocentes”.

El diputado denunció que parte del café robado al parecer es vendiendo en una avenida

El diputado también denunció que parte del café robado al parecer es vendiendo en las inmediaciones de la avenida 16 de Septiembre. Recordó que hace un mes hubo una inspección oficial en el Monasterio, fuertemente custodiada por militares. Indicó que una de las formuladas fue si había cámaras de seguridad de circuito cerrado en el lugar.

Los delincuentes ingresaron por el cerro y por el área de clausura. A juicio de Dávila, hay muestras de que se trató de un atraco planificado. Adelantó que incluirá la denuncia ante la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, apenas sea instalado el nuevo período parlamentario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.