(Cortesía)

El anuncio por parte del régimen de Nicolás Maduro acerca de una movilización de tropas con destino a la frontera con Colombia es una maniobra de distracción ante la fuerte crisis que atraviesa el país, denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, en la 67 Asamblea Ordinaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur)

Según Dávila, anuncian movilización de tropas, hablan de movilización de un sistema misilístico, incluso uno de los representantes del régimen llegó a decir que en cuestión de segundos podían bombardear a Bogotá y que en consecuencia podían establecer un sistema ofensivo, eso no es bueno. “Se trata de un régimen que no tiene base de sostenibilidad política pero que está buscando por esta vía desviar la atención de la grave y catastrófica situación que estamos viviendo en el país”, aseguró el también presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur.

Dávila reiteró la preocupación por el amparo que ofrece el gabinete de Maduro a grupos irregulares en la frontera colombo-venezolana. “Si a eso le agregamos posibles incidencias o provocaciones en las zonas fronterizas por la presencia de grupos irregulares vinculados con sectores de las FARC y el ELN que han denunciado el tratado de paz, que se han salido del acuerdo de paz en Colombia y han vuelto a hablar de la lucha armada, muchos de esos elementos han sido protegidos en territorio venezolano por el régimen de Maduro”.

El parlamentario pidió a la comisión que preside tomar en consideración esta situación por tratarse de un asunto estratégico que tiene que ver con el fomento de la paz y el desarrollo sostenible de nuestra región.

Según el diputado por el estado Mérida, en Venezuela la pobreza extrema alcanzó 85% y esto ha incidido en la inseguridad alimentaria del continente, elementos que indudablemente afectan la paz de la región.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.