Foto: (Archivo)
COMPARTE

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab apostó este jueves al diálogo entre el gobierno y la oposición y consideró que utilizar la fuerza como recurso para buscar una salida a la crisis bañaría de sangre el país. 

Así lo expuso Saab en el programa con todo y Penzini trasmitido por Globovisión. “Nosotros somos ganado al diálogo fecundo entre contrarios para lograr que el país avance, no debe ser una salida a la fuerza que nos bañe de sangre.  La paz el y el encuentro es la propuesta de la Defensoría del Pueblo que se compromete actuar como mediador en la alta política del diálogo”

El lunes Guarate será trasladado a clínica privada

El Defensor ratificó que el alcalde Delson Guarate será trasladado a una clínica privada el próximo lunes, tras solicitud de sus familiares y las dolencias que le aquejan.

Consideró, que el alcalde del Municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, no es un caso especial, pues todo ciudadano es atendido bajo las mismas condiciones que permiten el amparo de los derechos humanos.

“Atendimos a los familiares y abogados y se hizo esa acción para concretar en principio el traslado al hospital militar y el lunes a una clínica privada, previa coordinación con el Sebin”.

Desmintió que Delson Guarate que estuviese recluido en el Helicoide. “No está incomunicado, porque así debe funcionar el estado de derecho”

 

Sobre el estado de las cárceles dijo que en reiteradas oportunidades ha denunciado el hacinamiento en los recintos penitenciarios y ha propuesto que los delitos menores se traten en tribunales municipales o centros de paz para dirimir conflictos, es decir la parroquialización de la justicia con el fin de empezar a descongestionar las cárceles.

 

Sobre el calificativo de Veneco en contra de ciudadanos de nuestro país que han traspasado la frontera a Colombia, la consideró un insultó, una grosería, por parte del Vicepresidente del vecino país , máximo cuando más de 6 millones de colombianos han prosperado en Venezuela y siguen viviendo aquí.

En relación a su viaje a Suiza, refirió que defenderá la institucionalidad democrática de  Venezuela en el mundo, en un marco de respeto.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.