Tarek William Saab
(Foto cortesía)
COMPARTE

Frente al asesinato de tres personas durante manifestaciones opositoras que tuvieron lugar el martes en diferentes zonas de Lara, el defensor del Pueblo Tareck William Saab, informó que el Ministerio Público (MP), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Defensoría están investigando los casos para determinar las responsabilidades y sanciones respectivas.

A través de Twitter manifestó condolencias a los familiares de Miguel Angel Colmenares, Brayan Principal y Gruseny Canelón, fallecidos en esos hechos. “Los tres trágicos casos ocurrieron en circunstancias y lugares diferentes”, aclaró.

Según la información suministrada por William Saab a través de la red social, Colmenares se encontraba en sector Barrio Nuevo cuando fue interceptado por sujetos quienes le dispararon mortalmente. Lo despojaron de sus pertenencias antes de asesinarlo, agregó.

Brayan Principal vivía en la urbanización Ali Primera, ubicada frente a urbanización Yucatán, “lugar de manifestaciones violentas”. Según explicó el defensor, su muerte ocurrió cuando vecinos de la comunidad se disponían a recoger los escombros de las vías. “Es allí cuando fue alcanzado por dos balazos”.

En el caso Gruseny Canelón, sostuvo que recibió dos impactos de bala en Valle Hondo, Cabudare, durante el desarrollo de manifestaciones que calificó como violentas.

Aseveró que su despacho se suma a los esfuerzos, junto al resto de las autoridades competentes, para que estos sucesos no queden impunes y haya justicia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.