Guardia Costera de Trinidad
/ Foto referencial: Archivo.

La mañana de este martes, el diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Williams Dávila Barrios, insistió en que la persecución contra los venezolanos que se ven obligados a salir huyendo de Venezuela es un acto genocida que debe llevarse ante la Corte Penal Internacional (CPI).

En el marco del debate sobre los hecho ocurridos en las aguas de Trinidad y Tobago, el legislador rechazó contundentemente las declaraciones del Primer Ministro de la isla de Trinidad y Tobago Keith Rowley, quien dijo que la acción de disparar contra los venezolanos que iban en un peñero, fue una acción legal.

El dirigente político destacó que se trata de un acto desproporcionado que no tiene ningún tipo de justificación. Recordó que Venezuela abrió los brazos a los inmigrantes trinitarios, y señaló que históricamente el Primer Ministro Keith Rowley está defendiendo un acto genocida.

Además cuestionó el silencio de la administración de Nicolás Maduro, y recalcó que la existencia de una política de Estado sistemática contra la migración venezolana viola los artículos 7 y 8 del Estatuto de Roma.

Dávila aseveró que la única forma de cambiar la tragedia migratoria venezolana, es presionar para que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.