El diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios. (Cortesía)

El diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, aseveró este martes que los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro acabaron con la paz de las fronteras de Venezuela.

Dávila puso de ejemplo, los hechos ocurridos el pasado fin de semana en La Victoria, Apure, donde oficiales de la Fuerza Armada Nacional cayeron en enfrentamiento con campamento paramilitar.

Según precisó el parlamentario, hoy el Ejército venezolano es utilizado para atacar a grupos disidentes de la Fuerzas Armadas de Revolucionarias de Colombia (FARC) que se oponen a alias Jesús Santrich e Iván Márquez, ambos guerrilleros que hacen vida en este país y que reciben trato diplomático por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“Grupos irregulares actúan en zonas fronterizas bajo la protección de Maduro, esto evidencia la falta de Estado que hoy existe en el país”, destacó el legislador. En este sentido aseguró que en estados como Zulia, Aragua, Guárico, Apure, Carabobo se celebran reuniones entre las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Dávila subrayó que en tiempos de democracia Venezuela tenía frontera abierta intercambio comercial, turístico, agrícola, religioso y de toda índole, el legislador andino responsabilizó a que durante de 20 años de gobierno y lo que se ha visto es tolerancia frente a estos grupos; al tiempo que insistió en que “no ha habido una política militar de Estado que nos lleve a la protección integral de la población”.

Ante esta realidad, quien siempre ha sido enérgico al hablarle a la FAN, enfatizó que su deber no es responder órdenes de jefes paramilitares ni de grupos narcoterroristas, ni a operadores de las mafias del Arco Minero del Orinoco.

Dávila instó a los oficiales venezolanos a “actuar para garantizar la paz, la soberanía, es decir, una FAN para la democracia y no para sostener a Maduro”.
Nota de Prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.