Williams Dávila (Foto Cortesía)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha incumplido su deber fundamental en defensa de la soberanía nacional, así lo aseguró Williams Dávila, diputado de la Comisión Mixta en Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica de la Asamblea Nacional, en respuesta a los señalamientos que hizo el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino Lopez, en contra de esta instancia parlamentaria.

El señor Padrino ha impuesto en la FANB el lema El sol de Venezuela nace en el Esequibo, esto es un acto de hipocresía, porque en el estado Bolívar se observa la presencia cada vez mayor de grupos de delincuencia organizada transnacional y grupos terroristas que ejecutan actividades bajo el beneplácito del alto mando de oficiales, indicó.

Como ejemplo de ello, Dávila comentó que durante la visita de la Comisión que encabeza a la isla de Anacoco en un acto de soberanía nacional, tuvieron que pasar por un puesto de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera entre los puntos de Casa Blanca y el punto de control del Ejército en isla de Anacoco.

Nuestras zonas fronterizas se han dividido en mini republicas dominadas cada una por un pran, un líder guerrillero o un narcotraficante, expresó el parlamentario.

Dávila rechazó el hecho de que en la FAN se permita la proliferación de actividades ilícitas que atentan contra la soberanía nacional, como la minería ilegal, tráfico de drogas, contrabando, trata de personas, contaminación de los ríos, deforestación de selvas e incremento de la delincuencia.

Rechazo a los actos unilaterales de Guyana

El portavoz del Legislativo dijo que cualquier negociación ilegal que provoque la entrega del Esequibo a potencias extranjeras será responsabilidad de Miraflores y del Alto Mando Militar encabezado por Padrino Lopez, a la vez que cuestionó las 21 hipótesis  presentadas por Delcy Rodríguez para solucionar el diferendo por el Esequibo.

Dávila aseguró que la posición que ha fijado la Asamblea Nacional ha sido más contundente que la de Nicolás Maduro, debido a que han rechazado los actos unilaterales de Guyana.

La posición de la Asamblea Nacional ha sido más avanzada, nosotros hemos fijado posiciones públicas más contundentes que las que ha fijado Maduro. Hemos rechazado los actos unilaterales de Guyana cuando ha otorgado concesiones en el área que se encuentra dentro de la zona económica de Venezuela, lo que viola nuestra soberanía y además nos bloquea la salida al atlántico, expresó Dávila.

El diputado señaló que la declaración de Vladimir Padrino, a su juicio, es una confesión de que los militares no son capaces de defender la soberanía ni la integridad territorial, puesto que no han solicitado a Nicolás Maduro que convoque el Consejo de Defensa, como se hizo en la Asamblea Nacional para la defensa del Esequibo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.