Williams Dávila, diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Internacional del Parlamento del Mercosur (Parlasur). (Cortesía)

Williams Dávila, diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Internacional del Parlamento del Mercosur (Parlasur), rechazó la tarde de este miércoles, la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante, por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Dávila aseveró que “es una reacción que demuestra una vez más la intolerancia, irrespeto por la instituciones internacionales y lo que significa la cooperación mundial” por parte del ocupante de Miraflores, destac el Centro de Comunicación Nacional. 

El parlamentario, adelantó que denunciará este hecho ante el Parlasur y el Eurolat, al tiempo que sostuvo que en lugar de apostar al multilateralismo, el país avanza a más aislamiento.

“Venezuela cada día se aísla más y se pone al margen del desarrollo democratico. El carácter tóxico de Maduro nos afecta en todos los órdenes”, advirtió.

En este sentido, Dávila agregó que este hecho además vuelve a demostrar que el gobierno no cree en el falso diálogo que pregona. Señaló que prefieren respaldar a corruptos y violadores del derecho universal a vivir en democracia, “así esto les cueste darle la espalda al mundo.”

“Las sanciones no fueron contra el pueblo venezolano, sino contra una cúpula corrupta. Lo que vendrá ahora son medidas de reciprocidad de la Unión Europea contra los representantes del madurismo en los países que aún los reconocen”, planteó el legislador andino.

Tras agradecer el amplio respaldo de la comunidad internacional a la Asamblea Nacional electa en 2015 y hoy en continuidad administrativa de Juan Guaidó, Dávila enfatizó en que Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de la UE, debe darse cuenta del carácter totalitario del gobierno de Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.