El presidente de Parlasur, diputado William Dávila. (Foto Cortesía)

La decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN),  Luis Florido, de no acudir al diálogo con el gobierno venezolano por considerarlo una farsa, la respaldó Williams Dávila, el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Dávila manifestó que el Gobierno solo buscaría complacer una estrategia de Nicolás Maduro y darle tiempo, mientras avanzan en la implantación de un régimen por la vía de una espuria asamblea nacional constituyente que crearon con el solo fin de hegemonizar políticamente el país.

Según Dávila, el régimen es el que quiere provocar la violencia, el que quiere eliminar todo vestigio de democracia en Venezuela y que quiere imponer un modelo fracasado  en el mundo, sólo con el propósito de generar una geopolítica que exponga al venezolano a penurias y a riesgos innecesarios.

Dávila llamó a tener unidad de acción y propósitos para lograr el rescate de los espacios y demostrar que el régimen es minoría. Además, propuso crear los equipos de trabajo para mantener informada a toda la comunidad internacional de la intención del Gobierno.

El parlamentario por Acción Democrática (AD) alertó que la intención de Maduro es provocar a la sociedad civil, por lo que rechazó la intención del Gobierno de querer condicionar a la Constituyente a los gobernadores que resulten electos el 15 de octubre.

Nota de Prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.