Williams y Sakkari se han enfrentado previamente en dos ocasiones. Foto EFE.

La ex número uno del mundo Serena Williams, tercera cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, se clasificó este sábado a los octavos de final al derrotar por 2-6, 6-2 y 6-2 a su compatriota Sloane Stephens.

Williams de 38 años, seis veces campeona del Abierto de Estados Unidos, remontó un mal comienzo y elevó a 6-1 su dominio en los duelos con Stephens, ganadora del torneo en el año 2017.

La única victoria de Stephens sobre la múltiple campeona fue en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2013. Ambas se habían enfrentado por última vez en 2015.

La próxima rival de la estadounidense será la griega Maria Sakkari, decimoquinta cabeza de serie, quien alcanzó sus primeros octavos de final al vencer por 6-3 y 6-1 a Amanda Anisimova.

La 23 veces campeona de Grand Slam, avanzó a su septuagésimo primera (71) cuarta ronda de un Abierto en sus 75 apariciones importantes, además, teniendo marca de 104 partidos ganados en el US Open.

Serena acabó el partido con 12 aces y tres dobles faltas, mientras que Stephens no colocó ningún saque directo y cometió una doble falta.

Además, tuvo 29 golpes ganadores contra 21 errores no forzados, por 25 y 18, respectivamente, de Stephens, que tuvo su pesadilla al no poder superar el saque intratable de la menor de las hermanas Williams.

La rival en octavos, Sakkari de 25 años, disputa por sexta vez el Abierto. Será el tercer enfrentamiento. Cada una ya ganó un partido. El triunfo de la griega se dio la pasada semana en el mismo escenario de Flushing Meadows, durante los octavos de final del Premier 5 de Cincinnati.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.