Foto cortesía
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Gil, denunció este viernes presuntos actos de corrupción en el manejo y operaciones de la Empresa Municipal de Asfalto Guacara, perteneciente a la alcaldía local y solicitó a las autoridades correspondientes realizar una investigación en ella.

En rueda de prensa, Gil informó que la empresa se encuentra paralizada, por tanto las cuadrillas de bacheo no están haciendo sus labores. “Hacemos un llamado a la Contraloría para que se aboque a investigar el caso del asfalto en Guacara, ¿será que lo vendieron?, ¿será que lo están desviando? hoy esta empresa no está funcionando y el municipio se hunde, hay más huecos que antes de adquirirse la planta”.

La industria fue inaugurada en el año 2013 y el alcalde Gerardo Sánchez prometió que en 2014 las calles iban a estar completamente pavimentadas. “Con solo ir a Macario Escorcha, Mocundito, El Sisal, Araguita, Ojo de Agua, la Libertad y Yagua, entre otros sectores”, indicó.

 

En 2016 la industria aspiraba producir a 60 mil toneladas de asfalto, y según cálculos con esta producción se taparían cerca de 178 mil huecos

El parlamentarió señaló que de acuerdo a cifras ofrecidas por Sánchez, en 2015 la industria produjo y se colocaron 40.900 toneladas de asfalto y aspiraban llegar a 60 mil en 2016. “Según cálculos de nuestros ingenieros, con esta producción se taparían unos 178 mil huecos y esto nunca se vio reflejado en las calles; además los trabajos de bacheo han sido de mala calidad, se deteriora muy rápido, casos como los de las calles Páez, Soublette, Laurencio Silva, Ibarra, son muestra de esto”.

Williams Gil señaló que Guacara es el único municipio de la región carabobeña y de los pocos en el país que posee una planta de asfalto y que sus vías se estén destrozadas.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.