Foto: SI.com

Prensa LVBP

Willson Contreras se destacó el miércoles por una rareza. El venezolano se convirtió apenas en el primer receptor de los Cachorros de Chicago con dos triples en un partido en los últimos 42 años, en medio de la paliza de los oseznos 13-4 contra los Marlins de Miami en Wrigley Field.

Contreras tal vez no sea un velocista, pero no responde al estereotipo del receptor lento, pesado. En Ligas Menores sumó 22 triples en 1.896 turnos, aunque antes de la jornada del miércoles sumaba dos triples en su carrera en las Mayores, incluido uno que se apuntó el 8 de abril contra los Cerveceros de Milwaukee.

El carabobeño, de 25 años de edad, se erigió en el sexto careta de los Cachorros desde 1908 con dos triples en un juego y el primero desde el 11 de agosto de 1976, cuando Steve Swisher lo consiguió ante el pitcheo de los Rojos de Cincinnati, de acuerdo con Baseball Reference. La lista incluye a Harry Chiti (1956), Clyde McCullough (1947), Gabby Hartnett (1936), miembro del Salón de la Fama, y Bob O’Farrell (1921), que llegó a ganar el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Contreras es el cuarto receptor con un juego de ese calibre en las Grandes Ligas desde 2000 y el único –hasta ahora- a partir de 2011, cuando lo consiguió Nick Hundley para los Padres de San Diego.

El otro venezolano con un desafío similar es Miguel Montero, que lo hizo el 26 de septiembre de 2010, con el uniforme de los D-Backs de Arizona, en un enfrentamiento contra los Dodgers de Los Ángeles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.