Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Willson Contreras fue el descollante ganador de la decimosexta edición del Festival del Jonrón Pepsi en una final con etiqueta carabobeña, donde venció 9-3 a Renato Nuñez en un repleto estadio José Bernardo Pérez de Valencia como escenario y bajo un ambiente de fiesta a pesar de las ausencias del bicampeón defensor Carlos Gónzalez, Salvador Pérez y Rougned Odor.

El nativo de Puerto Cabello disparó 33 de los 121 cuadrangulares a lo largo de la competencia para alzarse con el máximo trofeo del poder criollo en su primera participación y ante su gente, la cual no paró de auparlo a lo largo de toda la jornada desde las tribunas del Coso de la Michelena.

En la rueda de prensa previa al evento, el receptor de los Cachorros de Chicago ya había mostrado su seguridad al mencionar que “venía a ganar” y lo cumplió con creces. “No ganó Willson Contreras, ganó Venezuela, el país que represento en Estados Unidos con mucho orgullo” mencionó el pelotero de 25 años mientras se señalaba su manga izquierda con el tricolor nacional y sus ocho estrellas resaltantes una vez cumplida la meta.

En la primera ronda el valenciano Renato Nuñez se lució con 14 batazos de largo alcance para liderar una eliminatoria marcada por la actuación magallanera, en primer término con la victoria de Jesús Valdez 7-6 sobre el grandeliga Hernán Pérez en el duelo de apertura de la contienda y luego por los ocho vuelacercas del emblema local Mario Lisson, quien venció al ligamayorista Gerardo Parra que solo pudo sacar cinco.

Contreras, por su parte superó de forma amplia 10-0 a Alexi Amarista, quien ya  está preparado para debutar en la presente temporada con Caribes de Anzoátegui el jueves contra Águilas del Zulia en Puerto La Cruz.

El otro slugger que avanzó en la primera fase fue Balbino Fuenmayor, el de Guigue exhibió su poderío ante José Osuna con un soberbio 10-5.

En la segunda ronda Contreras afianzó sus intenciones de coronarse monarca del jonrón con una actuación de 14 cuadrangulares, mientras que Nuñez sumó ocho, igualado con “Balbinator” aunque por su labor antecedente logró avanzar como contrincante a la etapa culminante. Los ídolos locales Valdez y Lisson quedaron fuera de carrera con 5 y 4 jonrones de forma respectiva.

Empresas Polar, organizadora del evento, entregó un cheque por un monto de seis millones 300 mil bolívares a Fundación Sonrisa para contribuir a su labor hacia los niños con labio leporino, una cifra recabada con la popular “pelota dorada” en los últimos 30 segundos de cada actuación.

El JBP vivió un ambiente de algarabía con la presencia de los toleteros locales y las distintas luminarias del panorama artístico venezolano que se dieron cita para la ocasión. 16 mil personas abarrotaron las instalaciones de la casa bucanera en ocasión de su zafra centenaria, la cual archivó una nueva noche para el recuerdo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.