Azuaje
Wilmer Azuaje (Foto: Twitter)
COMPARTE

Tras casi cuatro meses detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide, Wilmer Azuaje Cordero fue presentado este lunes ante un tribunal y la privativa de libertad le fue ratificada.

El concejal Juan Pedro Crespo y miembro de la directiva de Primero Justicia, informó que Azuaje y su asistente serán trasladados al Centro de Procesados 26 de Julio de San Juan de Los Morros en Guárico.

La información fue confirmada por Kelly García, esposa de Azuaje, quien aseguró que el legislador barinés será llevado de manera arbitraria a otra cárcel y publicó una fotografía de la boleta de traslado emitida por la jueza Dubraska Linares del Tribunal 6to de Control.

Azuaje Cordero y González Díaz fueron arrestados el pasado 2 de mayo, sin ningún tipo de orden judicial, cerca del Hotel Comercio de Barinas. Este lunes los imputaron por la presunta comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de guerra, tráfico ilícito de municiones, uso indebido de prendas militares, agavillamiento y resistencia a la autoridad.

Carmen Cordero de Azuaje, madre del dirigente político de Primero Justicia y Kelly García denunciaron en reiteradas oportunidades las torturas, el aislamiento y las agresiones físicas de las fue víctima el legislador barinés en el Sebin.

Una fotografía que mostraba a Azuaje encadenado se volvió viral en las redes sociales, lo que para su familia evidenció las condiciones inhumanas de su reclusión en El Helicoide.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.