(Foto Twitter)

Kelly García, esposa del preso político Wilmer Azuaje, sostuvo una reunión este martes con José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch.

El objetivo del encuentro fue para plantearle la situación de los presos políticos en Venezuela, que según el último informe del Foro Penal es de 487.

También se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien exigió la libertad del legislador barinés preso desde el mes de mayo.

En reiteradas ocasiones García ha denunciado las torturas y los tratos crueles e inhumanos que ha vivido su esposo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

El 9 de julio constató que su pareja había perdido más de 10 kilos y tenía la piel amarillenta por la falta de sol luego de casi cuatro meses preso.

El 21 de agosto fue presentado ante el Tribunal 6to de Control de Barinas y la privativa de libertad le fue ratificada. Tras casi cuatro meses detenido en El Helicoide, se acordó el traslado al Centro de Procesados 26 de Julio de San Juan de Los Morros en Guárico.

Lo imputaron por la presunta comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de guerra, tráfico ilícito de municiones, uso indebido de prendas militares, agavillamiento y resistencia a la autoridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.