Bravo culminó su recorrido en Santa Bárbara de Barinas en el primer lugar/ Foto: PhotoReport
COMPARTE

El pedalista venezolano Wilmer Bravo (JHS Aves) se impuso hoy en la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, al cruzar la línea de meta con un tiempo de 3h34:05, y superando en el remate final a Cristian Torres y Oscar Pinto.

La etapa de hoy, de 165,2 kilómetros, inició en Santa Ana del Táchira y culminó en Santa Bárbara de Barinas, y dejó la caída de varios ciclistas, cerca de la línea de meta, que en el embalaje final buscaban un mejor puesto de llegada.

Bravo, además de la etapa, asaltó los renglones de ‘sprints’ y puntos, destronando a John Nava (Kino Táchira) y a Yonathan Monsalve (JHS Aves), respectivamente.

El colombiano Diego Ruiz (HyF) protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la etapa, al liderar un lote puntero que durante un buen tramo de la carrera sacó una importante ventaja de hasta 4 minutos sobre el pelotón.

No obstante, Ruiz no aguantó el empuje de sus rivales y su temporal liderato quedó “reducido al mínimo”, indicó un reporte de prensa del evento.

En los últimos 20 kilómetros de la competencia el grupo de vanguardia liderado por Bravo aceleró el ritmo, a pesar de las altas temperaturas, pero no logró establecer una gran diferencia sobre el pelotón, que comandado por Nava se mantuvo a menos de 2 minutos.

Tras la jornada de hoy la clasificación general sufre pocos cambios, y sigue liderada por el venezolano Nava.

Su compatriota Jackson Rodríguez (JHS Aves) lo escolta, a solo un segundo, y el colombiano Luis Largo, del equipo HyF, se encuentra en la tercera posición a 40 segundos.

Diego Ruiz, quinto, y el mexicano Kristian Yustre (ATM), noveno, son los otros extranjeros mejor ubicados en la clasificación general.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.