Maduro mostró las pistolas de Simón Bolívar. Foto cortesía

Esta caja que tengo aquí y su contenido, esta madera que tengo aquí tiene mas de 200  años y pertenció a nuestro Simón Bolívar, dijo Nicolás Maduro al informar que recibió de manos de Wilmer Ruperti, las pistolas que George Washington le regaló al libertador, las cuales están valoradas en un millón 800 mil dólares.

Según Maduro, las pistolas fueron adquiridas por Ruperti en una subasta de la agencia Christie, en Nueva York. “Es un tesoro que recibí para entregárselo a la República, las pertenencias de El Libertador que están recorriendo el mundo y la persona que lo rescató pagó de su patrimonio un millón 800 mil dólares”.

Se trata del empresario petrolero y de medios de comunicación Wilmer Ruperti, dijo Maduro. “El mismo me escribió una nota, además de la conversación jovial que tuvimos el 4 de febrero, luego de la marcha. A 30 años de la resurrección del ideal bolivariano recibí en mis manos las pistolas que le regaló George Washington a nuestro libertador Simón Bolívar”.

Son las pistolas originales, hechas por quien confeccionaba el armamento a Napoleón Bonaparte, manufactura Royale, en Versalles, en París, donde se hicieron hace más de 200 años, detalló Maduro.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.