Foto: AFP
COMPARTE

El Wilstermann boliviano, al mando del peruano Roberto Mosquera, dio la primera estocada al River Plate argentino y le goleó por 3-0 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en Cochabamba, a 2.558 metros de altitud.

El actual líder de la liga boliviana venció con goles de su capitán Edward Zenteno (m.4), de su artillero Gilbert Álvarez (m.50) y de Cristhian Machado (m.81).

Los ‘aviadores’ metieron presión desde el principio y consiguieron en los primeros minutos cuatro tiros de esquina, uno de ellos el que les permitió abrir el marcador.

El argentino Marcelo Bergese hizo el centro y el veterano Zenteno, cuya participación en el encuentro estuvo en duda hasta esta mañana, se hizo del balón enviándolo de volea hacia el arco de Germán Lux.

Los visitantes no bajaron los brazos tras la conquista del Rojo de Cochabamba y también hicieron lo suyo en busca de la igualdad.

El equipo de Mosquera pudo ampliar la cuenta a favor en el minuto 19 con un desborde del brasileño Serginho, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Minutos después, Ignacio Fernández intentó conectar con el colombiano Rafael Santos Borré, que vio pasar el balón sin poder hacer mucho.

Gonzalo Martínez fue uno de los más activos en el plantel de Marcelo Gallardo e intentó en dos ocasiones, en los minutos 34 y 43, sorprender al meta chileno Raúl Olivares con potentes tiros largos.

La segunda mitad fue intensa, con un River Plate más ofensivo y un Wilstermann un tanto más cauto para evitar el gol visitante.

Los Millonarios tuvieron la opción de marcar en el minuto 50, cuando Olivares quedó fuera de lugar ante un ataque de Scocco, pero el brasileño Da Silva contuvo el disparo sin darse cuenta.

Casi de inmediato, los ‘aviadores’ volvieron a tomar aire, con un pase del argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez que dio lugar a un gol de cabeza de Álvarez, el máximo artillero de la liga boliviana.

Cuatro minutos después, Zenteno pudo volver a anotar tras ganarle el mano a mano al portero Lux, pero nuevamente la jugada fue anulada por posición adelantada.

En adelante hubo más ataques del River, con constantes llegadas de Fernández y Martínez que mantuvieron ocupado a Olivares.

El Millonario quedó sorprendido con un contragolpe que terminó en el tercer gol ‘aviador, mediante un remate de larga distancia de Machado en el minuto 81.

La vuelta se disputará el 21 de septiembre en Buenos Aires.

Ficha técnica:

3. Wilstermann: Raúl Olivares; Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno, Jorge Ortiz, Álex Da Silva; Cristhian Machado, Fernando Saucedo (m.85, Daniel Mancilla), Marcelo Bergese, Serginho; Gilbert Álvarez (m.89, Ricardo Pedriel) y Cristian Chávez (m.61, Rudy Cardozo).

Entrenador: Roberto Mosquera.

0. River Plate: Germán Lux ; Javier Pinola, Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré (m.56, Carlos Auzqui) y Ignacio Scocco

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, m.4: Edward Zenteno. 2-0, m.50: Gilbert Álvarez. 3-0, m.81: Cristhian Machado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.