Foto: AFP

El tenista suizo Roger Federer, que aspira a conquistar su novena corona en Wimbledon, estrenó su andadura pulverizando a su rival con la marca japonesa Uniqlo como nuevo patrocinadora tras 20 años con Nike.

Federer, que busca recuperar el Nº1 mundial que está en manos del español Rafael Nadal, derrotó sin problemas al serbio Dusan Lajovic, número 58º del mundo, por 6-1, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 19 minutos.

El suizo que está en la mitad opuesta del cuadro que Nadal -lo que alimenta el anhelo de una final como la legendaria de 2008-, se medirá en segunda ronda al vencedor del partido entre el eslovaco Lukas Lacko y el francés Benjamin Bronzi, a priori muy inferiores.

Coincidiendo con su partido, la marca de ropa japonesa Uniqlo anunció que pasaba a patrocinar a Federer, que a sus 36 años llevaba 20 asociado a la marca estadounidense Nike.

Ni Federer ni Uniqlo confirmaron el montante de la operación, pero en cualquier caso el suizo se mostró satisfecho por su victoria.

“Pude disfrutar del partido porque empecé bien. Cuando empiezas bien en el primer y segundo set, puedes permitirte disfrutar más del momento que cuando empiezas a sufrir temprano”, explicó el suizo, que, con 20 torneos del Grand Slam, es el más laureado de la historia.

Como Uniqlo no fabrica zapatillas, el suizo seguirá calzando Nike y no descartó renovar su acuerdo con la marca estadounidense.

Wozniacki, adelante, Sloane Stephens fuera

En el cuadro femenino, destacó la victoria de la danesa Caroline Wozniacki y la eliminación de la estadounidense Sloane Stephens, cuarta cabeza de serie, finalista de Roland Garros y ganadora del último Abierto de Estados Unidos, quien cayó ante la croata Donna Vekic, nº55 del mundo.

“La temporada es muy larga, nadie va a ganar cada semana. Hasta el jugador nº1 del mundo pierde, ocurre”, dijo resignada la jugadora estadounidense.

Wozniacki, segunda cabeza de serie, ganadora del Abierto de Australia este año, pero que nunca ha superado la cuarta ronda en Londres, se impuso sin problemas a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-0 y 6-3 en 59 minutos.

Otro favorito, el croata Marin Cilic, cabeza de serie número 3 y finalista en 2017, se impuso al japonés Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-4 y 6-4.

La jornada fue dispar para los tenistas latinoamericanos y españoles: el argentino Leonardo Mayer cayó en primera ronda pero el chileno Nicolás Jarry y el español Guillermo García López consiguieron acceder a la segunda.

El veterano García López, que a los 35 años participa por decimotercera vez en Wimbledon -donde en 2008 alcanzó la tercera ronda- se impuso al portugués Gastao Elias por 6-2, 6-4 y 6-2.

Jarry, de 22 años, que disputa su segundo Wimbledon, se impuso por 6-3, 3-6, 7-6 (7/5) y 6-4 al serbio Filip Krajinovic, cabeza de serie número 28º, y se medirá en segunda ronda al ganador del duelo entre el estadounidense Mackenzie McDonald y el lituano Ricardas Berankis.

El tenista argentino Leonardo Mayer cayó eliminado pese a ganar los dos primeros sets de su partido ante el alemán Jan-Lennard Struff.

Struff, de 28 años y jugador nº64 del ránking mundial, se impuso al argentino, cabeza de serie nº32, por 3-6, 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 7-6 (7/5) y 6-1.

El tenista de 31 años de Corrientes cae así en primera ronda por tercera vez consecutiva en Wimbledon, donde en 2014 alcanzó los octavos de final, su mejor resultado en el torneo londinense de hierba.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.