John Wall
Los Wizards se apoyaron en la buena labor ofensiva de John Wall./Foto: AFP
COMPARTE

John Wall anotó 24 puntos y los Washington Wizards redujeron el déficit en su serie de playoffs de la Conferencia Este de la NBA contra Boston Celtics, al ganar el jueves 116-89 el tercer partido del tope.

Los Wizards se apoderaron del control del encuentro con una corrida de 22-0 en el primer cuarto en un partido de extremo físico que consumió ocho faltas técnicas y la expulsión del jugador de Washington Kelly Oubre, por una falta flagrante en la primera mitad. 

Brandon Jennings de Washington y Terry Rozier de Boston también fueron expulsados ​​después de recibir dos técnicos.

Después de no perder los dos primeros encuentros en Boston, los Wizards evitaron ponerse contra la pared y aprovecharon la ventaja de su cancha para llegar a hilar una ventaja de hasta 30 puntos en la segunda mitad.

Otto Porter y Bojan Bogdanovic anotaron 19 puntos cada uno para los Wizards, mientras seis jugadores de Washington anotaron en dos dígitos. 

Los Wizards intentarán nivelar la serie cuando reciban el cuarto juego el domingo.

El base Isaiah Thomas, quien anotó 53 puntos en la victoria de Boston por tiempo extra (129-119) el martes, fue anulado ahora a 13 puntos al encestar sólo 3 de 8 tiros.

Los Celtics, liderados por 19 puntos del dominicano Al Horford, dispararon para un 35,1% desde el campo y nunca estuvieron más de 10 cerca en la segunda mitad. 

Con el juego empatado 12-12 en el primer cuarto, los Wizards mantuvieron a los Celtics sin anotar por más de cinco minutos y tomaron una ventaja de 39-17 después del primer tramo.

Washington se adelantó 45-24 a principios del segundo cuarto cuando Kelly Olynyk de Boston fue silbado por una falta dura sobre Oubre. Reaccionando al agresivo golpe, Oubre cargó y empujó al gigante de los Celtics, quien cayó al suelo.

El centro de los Wizards, Ian Mahinmi, de vuelta a la cancha tras rebasar una lesión de pantorrilla que lo tuvo marginado desde el 10 de abril, y Jonas Jerebko de Boston, también recibieron faltas técnicas por una escaramuza en la primera mitad.

Jennings y Rozier fueron expulsados ​​en el último cuarto tras recibir dos faltas técnicas. 

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, y el de los Wizards, Scott Brooks, también fueron sancionados con faltas técnicas. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.