(Foto cortesía)

El fotógrafo venezolano, Ronaldo Schemidt, fue nominado al premio nominado al World Press Photo, por su emblemática gráfica de un joven, quien fue incendiado en las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

La imagen recoge el momento en el que José Víctor Salazar de 28 años, corre envuelto en llamas al ser alcanzado por un chorro de gasolina proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, la cual fue capturada por un grupo de manifestantes.

El fotoperiodista de la Agencia France Presse (AFP) trabaja habitualmente en México, donde reside pero regresa de vez en cuando al país para retratar acontecimientos informativos importantes como fue el de este caso.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.