Wozniacki sumó su segundo título en la capital china tras el logrado en 2010./Foto: AFP

La danesa Caroline Wozniacki, N.2 del mundo, conquistó este domingo su 30º título WTA al superar en la final del Abierto de China a la letona Anastasija Sevastova (20ª), 6-3, 6-3.

Ganadora del Abierto de Australia en enero, su primer Grand Slam, Wozniacki sumó su segundo título en la capital china tras el logrado en 2010.

“Soñaba con convertirme en jugadora profesional, convertirme en número 1 del mundo. Después de eso quería ganar un Grand Slam, y después quería levantar otros trofeos. Haber logrado todo eso, todos esos sueños, es fantástico”, afirmó Wozniacki.

En un torneo muy abierto por las decepciones de casi todas las favoritas, la danesa de 28 años, que no cedió un solo set esta semana, recuperó la confianza a dos semanas del Masters de fin de año en Singapur, del que es vigente campeona.

El disputado en Pekín es un torneo de categoría Premier, sólo un escalón por debajo del Grand Slam.

El Abierto de China se disputó sobre superficie dura y repartió unos 8.000.000 de dólares en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.