Foto: AFP

La española Garbine Muguruza, número uno mundial, sufrió una rotunda derrota este sábado en las semifinales del Torneo de Tokio frente a la danesa Caroline Wozniacki, que la eliminó en dos sets, 6-2 y 6-0, en un duelo de menos de una hora.

En la final, Wozniacki enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyushenkova (Nº 23), que venció a la alemana Angelique Kerber en tres sets; 6-0, 6-7 (4/7) y 6-4.

Muguruza, que disputó en Tokio su primer torneo desde que alcanzó la cima de la clasificación mundial del tenis femenino el 11 de septiembre, declaró que “no estaba en buena condición. Estaba con poca energía y no concreté los golpes importantes. Tenía problemas con los largos intercambios. Estoy muy decepcionada pero Wozniacki jugó mejor”, añadió.

Wozniacki, de 27 años, es la defensora del título en Tokio, donde ha ganado dos veces. Este sábado no tuvo oposición en la cancha. Muguruza tuvo un día para olvidar, fallando los golpes más simples, como la derecha que envió fuera de la pista en el primer set o el revés que se dejó en la bola de partido.

“Obviamente no saltas a la cancha pensando que este va a ser el marcador. Pero yo solo me mantuve concentrada y agresiva”, señaló la danesa.

Kerber, la antigua número 1 mundial, estuvo cerca de irse con un doble 6-0, al encajar los ocho primeros juegos de su semifinal. Pero la alemana tiró de orgullo e inquietó a Pavlyuckenkova, con problemas para frenar el resto y el servicio de su adversaria.

Además la rusa mostró signos de frustración, como cuando golpeó con violencia el suelo con su raqueta, pero enderezó la situación y competirá por su tercer título de la temporada, tras Monterrey y Rabat.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.