Foto: Referencial.

Las dos principales favoritas a estas alturas del Torneo de Pekín, la danesa Caroline Wozniacki (N.2 del mundo) y la japonesa Naomi Osaka (N.6 del mundo), se clasificaron este viernes a semifinales del Torneo de Pekín.

La japonesa Osaka, reciente ganadora del US Open, superó a la china Shuai Zhang 3-6, 6-4, 7-5. La joven nipona se sobrepuso a las lágrimas que asomaron a sus ojos cuando perdía 3 juegos a cero en el segundo set después de haber perdido el primero.

La tenista, que reconoció a comienzos de semana ser “muy emotiva”, logró finalmente remontar y llevarse el partido ante la 45ª del mundo.

¿Por qué las lágrimas? “Porque fue un partido muy duro”, explicó Osaka ante la prensa.

“De alguna forma pido perdón porque estaba más sensible de lo habitual”, añadió.

Osaka, de 20 años, se enfrentará a la letona Anastasija Sevastova (20ª) por un puesto en la final.

La danesa Caroline Wozniacki, que superó por un doble 6-2 a la checa Katerina Siniaková, disputará la otra semifinal ante la china Qiang Wang, que se impuso a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

El Abierto de China se disputa sobre superficie dura y reparte unos 8.000.000 dólares en premios.

— Resultados del Abierto de China:

– Individual femenino – Cuartos de final:

Anastasija Sevastova (LAT) derrotó a Dominika Cibulkova (SVK) 6-3, 7-6 (7/5)

Naomi Osaka (JPN/N.8) a Shuai Zhang (CHN) 3-6, 6-4, 7-5

Qiang Wang (CHN) a Aryna Sabalenka (BLR) 7-5, 7-5

Caroline Wozniacki (DEN/N.2) a Katerina Siniaková (CZE) 6-2, 6-2




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.