Foto: CEET

Con su técnico Miguel Ángel Russo por primera vez en el banco en este año, el campeón Millonarios empató en su casa 1-1 con Atlético Nacional este domingo en la cuarta fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Por su parte, Medellín se consolidó la víspera como líder con pleno de victorias.

Los ’embajadores’, que hasta ahora habían jugado bajo la dirección del asistente técnico Hugo Gottardi, abrieron temprano el marcador con un penal del mediocampista Juan Domínguez a los 20 minutos.

Pero la expulsión del volante John Duque antes del descanso por una aparatosa plancha permitió a Nacional inclinar la cancha en el segundo tiempo.

Con varias estiradas felinas, el portero venezolano Wuilker Faríñez fue fundamental para que los locales resistieran la arremetida ‘verdolaga’, e incluso le atajó un penal al artillero Dayro Moreno.

 Sin embargo, los dirigidos por el estratega argentino Jorge Almirón alcanzaron el empate con un cabezazo de Andrés Rentería a los 78 minutos.

Russo, ídolo de la hinchada azul tras ganar en diciembre la final ante Santa Fe, no había podido dirigir este año por una recaída en su salud tras enfrentar un cáncer que ha dado por superado.

Su convalecencia desató una ola de solidaridad en el mundo del fútbol.

Nacional y Millonarios están clasificados directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2018 como campeones del Apertura y el Clausura del año pasado, respectivamente, y son los clubes más laureados del fútbol colombiano.

Nacional marcha sexto con 7 puntos y Millonarios décimo con 5 unidades.

En otros juegos, Medellín se aseguró como único líder al vencer 2-1 el sábado al Deportivo Cali.

El equipo del español Ismael Rescalvo se llevó los tres puntos, con lo que ajusta puntaje perfecto, al coronar la remontada en su estadio gracias a un gol de Leonardo Castro cerca del final.

Esequiel Palomeque había abierto el marcador para los ‘azucareros’ en el primer tiempo, mientras que Juan Fernando Caicedo empató para el ‘poderoso’ con su tercer tanto del torneo.

Medellín suma 12 puntos en lo más alto de la tabla, escoltado por el Once Caldas que suma 9 tras caer 1-0 en su visita a Envigado.

Junior y Santa Fe, que han dado prioridad a sus compromisos en las primeras fases de la Libertadores, no levantan cabeza en el torneo local.

‘Cardenales’ y ‘tiburones’ reservaron de nuevo a varias de sus figuras de cara a los partidos de vuelta de esta semana por la tercera fase del torneo continental, el último escollo para acceder a la etapa de grupos.

Santa Fe, que a mitad de semana derrotó a domicilio 2-1 al chileno Santiago Wanderers, cayó 2-1 ante Alianza Petrolera para ajustar tres derrotas en igual número de salidas.

Los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez son coleros, sin puntos y con un partido pendiente.

Junior, por su parte, cayó 1-0 en su visita al Atlético Huila, y ocupa el 15to puesto con tres unidades y un juego aplazado.

El equipo tiburón viene de vencer 1-0 en Barranquilla al Guaraní, y el próximo jueves visita Paraguay.

La tabla de goleadores del Apertura la encabezan los artilleros Edder Farías, del Once Caldas, y Juan Fernando Caicedo, del Medellín, con tres tantos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.