Wuilly Arteaga (Foto AFP)
COMPARTE

El violinista Wuilly Arteaga permanece detenido en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de El Paraíso, luego de ser arrestado este jueves por los efectivos castrenses durante el desarrollo del paro cívico en Bello Campo, en el oeste de Caracas, informó el coordinador del Foro Penal, Alfredo Romero.

Romero aseguró en una transmisión en vivo en Periscope que el músico fue torturado por los militares quienes le propinaron una golpiza que hizo que perdiera la audición en su oído derecho. También, le quemaron parte de su cabello con un yesquero.

El jurista intentó ver a Arteaga, pero los uniformados no le permitieron el acceso al recinto pese a llevarle insumos médicos para curar sus heridas.

El abogado señaló que Gianmarco Senterome, quien fue apresado junto al violinista, fue liberado en horas de la mañana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.