El Leverkusen
Director Técnico, Xabi Alonso. Foto cortesía: Marca.

Por segunda vez en su historia y después de volver a ganar al Ferencvaros, el Bayer Leverkusen alcanzó los cuartos de final de la Liga Europa consolidado en una línea regular, ascendente, con el español Xabi Alonso en el banquillo.

El cuadro alemán alargó sus expectativas en este torneo al que llegó desde la Champions, como tercero de grupo. Ahora, tras ganar en Leverkusen 2-0 y redondear la serie en Budapest, en el Puskas Arena, escenario de la final del 31 de mayo, se asienta como uno de los candidatos. Por lo pronto, ya está en el cartel de los ocho mejores.

El cuadro de Alonso rompió el marcador pronto. A los tres minutos ya estaba en ventaja, en una gran acción en velocidad del francés Moussa Diaby que recibió un pase de Edmond Tapsoba y desde el centro del campo ejecutó una carrera en solitario hasta encarar al meta Denes Dibusz y llevar la pelota a la red.

El tanto descorchó un duelo que se agitó desde el principio. El Ferencvaros pudo empatar con un tiro de Amer Gojak que propició una gran parada del meta polaco Lukas Hradecky.

Xabi Alonso en el banquillo

El vaivén se acentuyó en el tramo final antes del intermedio. Jeremie Frimpong tuvo el segundo de los visitantes pero el portero Dibusz estuvo acertado. La más clara fue del Ferencvaros con un tiro al larguero de Adama Traore. Aunque su insistencia pudo salir caro con respuestas del Leverkusen como la de Florian Wirtz y Moussa Diaby que pudieron dejar el choque resuelto.

El ímpetu del cuadro de Stanislav Cherchesov fue significativo. Pero decayó paulatinamente mientras el Bayer se sentía cada vez más a gusto, con más espacios y claras acciones a la contra. Sardar Azmoun tuvo otra vez el segundo que no llegó por la intervención del meta. Y también, de nuevo Diaby, que tuvo una oportunidad que se estrelló en el poste derecho.

El cierre de la situación llegó a diez del final. Una pérdida del balón del bosnio Eldar Civic propició un contraataque que inició Diaby y culminó Amine Adli que batió por segunda vez a Dibusz, aseguró el triunfo y redondeó la clasificación para cuartos de su equipo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.