Foto: as.com

El español Xavi Hernández seguiría jugando hasta los 40 años después del anuncio, este jueves, de una ampliación de su contrato por dos años más con el Al Sadd de Catar, por lo que finalizará su vinculación en 2020.

El legendario exjugador del FC Barcelona y de la selección española continuará en su actual formación hasta el final de la temporada 2019-2020, según el comunicado del Al Sadd.

“Estoy feliz por seguir siendo parte de la familia del Al Sadd por dos años más. Estoy encantado con el club y con los hinchas. Todo el mundo aquí es como una gran familia y estoy satisfecho y emocionado con continuar”, explicó.

Xavi se unió al Al Sadd en 2015, en principio con un contrato para dos años, después de haber jugado más de 700 partidos con el club catalán.

Renovó luego por doce meses más y, con 38 años, se llegó a especular con su retirada definitivamente al final de este curso, pero ha decidido continuar.

Xavi se ha convertido además en este tiempo en el emirato en embajador global del Mundial de Catar-2022 y se ha especulado insistentemente con la posibilidad de que sea el seleccionador del país anfitrión en ese torneo de dentro de cuatro años.

Con España, Xavi fue campeón de Europa en 2008 y 2012, y del mundo en 2010, en sus 133 partidos disputados con el equipo nacional.

El anuncio de la renovación de Xavi llega el mismo día de que se hiciera oficial el fichaje de otro mito del fútbol español y del Barça, Andrés Iniesta, por el Vissel Kobe de Japón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.